Más de 11.500 escolares han participado este curso en el programa educativo ´Murcia, ciudad sostenible´

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha visitado esta mañana un aula del colegio Federico de Arce, donde ha podido asistir a una de estas charlas de concienciación

Más de 11.500 escolares de Educación Primaria han conocido este curso escolar las pautas de una correcta higiene urbana así como el fomento de la práctica de las tres erres de los residuos: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

La Concejalía de Fomento y la empresa concesionaria Ferrovial Servicios pusieron en marcha el pasado mes de octubre la campaña escolar ‘Murcia ciudad sostenible' compuesta por dos actividades: por un lado las Charlas Escolares que se realizan en los propios colegios y por otro la visita al Centro de Tratamiento de Residuos de Cañada Hermosa.

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha visitado esta mañana un aula de 5º curso de Primaria del colegio Federico de Arce, donde ha podido asistir a una de estas charlas de concienciación.

En la visita a las instalaciones de Cañada Hermosa, realizada durante este curso por 4.565 alumnos con edades comprendidas entre los 10 y 13 años de 108 centros escolares, pueden conocer  el viaje que recorren los residuos hasta el centro de tratamiento.

Por otra parte, se realizan charlas  de concienciación impartidas en las aulas de los colegios y en las que en este curso han participado 3.450 alumnos  de 4º y 3.568 de 5º curso de 102 colegios del municipio.

En ‘El juego de los residuos' y ‘Basuras de antes, residuos de ahora' se muestra, por un lado, el trabajo de los servicios de limpieza, recogida y posterior tratamiento de los residuos producidos por todos los ciudadanos, y, por otro, se ofrecen una serie de pautas y criterios encaminados a solucionar y mejorar las actitudes de los escolares relacionadas con el reciclaje y con el cuidado y limpieza  del entorno urbano.

De forma amena, lúdica e interactiva, la charla se realiza con una proyección audiovisual en español e inglés que busca motivar y despertar el interés sobre la actividad.

Además a todos los escolares se les entrega un cuaderno de trabajo orientado a que lo finalicen en casa procurando así que la información  llegue también al núcleo familiar para crear conciencia de la importancia del hábito del reciclaje y limpieza urbana como parte de nuestra vida cotidiana.

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha explicado que "esta labor iniciada en 1994 ha ido creciendo y evolucionando, y seguimos apostando por este tipo de actividades dirigidas a los más jóvenes por ser un colectivo prioritario, el sector poblacional del futuro y al que se debe seguir destinando gran parte de la concienciación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES