En la fiesta del Corazón de Jesús, Murcia peregrina al Cristo de Monteagudo

Este viernes, festividad del Sagrado Corazón de Jesús, tendrá lugar la XXVI Marcha-peregrinación al Cristo de Monteagudo, que partirá a las 21:00 horas desde la plaza de Santo Domingo de Murcia, este año bajo el lema: “Corazón de Jesús, Corazón de misericordia”.

Durante el recorrido se realizarán cinco meditaciones breves que este año versarán sobre el Año Jubilar de la Misericordia. Jorge Bernabéu, del Centro Pastoral Loyola, realizará la primera bajo el título “Jesús reflejo de la misericordia”. El grupo de jóvenes del Centro Loyola realizará la segunda meditación que versará sobre la familia como lugar de misericordia. “La Iglesia, signo de misericordia” será el tema de la tercera meditación, a cargo del párroco de Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo, Alberto Martínez. La última meditación la realizará el superior de los jesuitas en Murcia, el Padre José Luis Cano, que llevará por título “La misericordia, camino de paz”.

Al llegar a los pies del cerro en el que se encuentra el Cristo de Monteagudo dará comienzo la celebración de la Eucaristía. Como cada año, la organización habilitará autobuses para regresar a Murcia que partirán después de la Eucaristía desde la calle principal de Monteagudo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES