La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para contratar el turística en el Punto de Información Turística del Barrio del Carmen.
El objetivo es dotar a este punto, el tercero del casco urbano junto al de la Plaza Belluga y Gran Vía, de un servicio de gestión e información, cubriendo los horarios de tardes, fines de semana y festivos, con personal adecuado y cualificado, con dominio de inglés y con una formación específica en atención al público y recursos turísticos municipales.
De esta forma, el punto de información turística permanecerá abierto de lunes es viernes, de 16.30 a 20.30 horas; los sábados de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20.30, y los domingos de 10 a 14 horas. Un informador turístico atenderá y orientará a los turistas, entregará publicaciones y planos y le ofrecerá toda la información sobre Murcia, sus recursos turísticos y culturales, sus establecimientos hosteleros...
El Barrio del Carmen es una de las zonas más emblemáticas y populares de la ciudad, que cuenta con un importante tránsito de viandantes, vecinos y visitantes, a quienes se facilita un servicio de información turística así como de los servicios y comercios de la zona con el fin de promocionar el turismo y revitalizar el tejido económico y social local.
La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura invertirá en este servicio un máximo de 25.723 euros durante el plazo de un año.