Ahora Murcia critica la falta de compromiso de PP y C´s con el comercio local minorista

La formación municipal lamenta que ambos partidos se aliaran ayer en el Pleno para tumbar la moción de apoyo al comercio tradicional, y que continúen apostando por la economía especulativa y que favorece a los grandes inversores

AHORA MURCIA critica la falta de compromiso de PP y Ciudadanos con el comercio local minorista y de proximidad, y que continúen apostando, como ha hecho el PP en el municipio durante lustros, por la economía especulativa y que favorece a los grandes inversores. La afirmación de Ahora Murcia viene motivada por lo acontecido ayer en el Pleno del Ayuntamiento, ya que ambos partidos se aliaron para tumbar la moción de apoyo al comercio tradicional.

"Es muy triste", señala Alicia Morales, "que cuando se presentan temas de calado económico y social para el municipio, que podrían abrir una forma de hacer las cosas más enriquecedora, distributiva y solidaria, PP y Ciudadanos sacan a relucir su conocido apoyo por la cara más especulativa de la economía y las finanzas".

Ambos partidos pretendían eliminar dos puntos fundamentales del texto de Ahora Murcia para conseguir un apoyo real al comercio tradicional: que el Ayuntamiento llevara a cabo una moratoria indefinida de instalación de nuevas grandes superficies comerciales, tanto en las ya establecidas en el PGOU, como de posibles incorporaciones, y que el Consistorio instase al Gobierno Regional a modificar la normativa inherente a la liberalización de horario del comercio recogida en el reciente Decreto-Ley n.° 2/2016, de 20 de abril.

La concejala y portavoz de Ahora Murcia lamenta que estos partidos no apuesten por medidas "que promoverían la creación de riqueza en el municipio y su mejor distribución, en lugar de continuar apostando, como ha hecho el PP en Murcia durante lustros, por la economía especulativa y que favorece a los grandes inversores, creando además una situación laboral de gran precariedad. Nos encantaría que PP y C's apostaran por los productos locales, el pequeño comercio, las empresas familiares y las organizaciones locales, promoviendo los intereses de la ciudadanía en lugar de los de las grandes corporaciones".

La edil destaca que "esta moción, junto a la de la banca ética, que tampoco gustó a PP y C's, no sólo tenían un contenido económico y social, buscando promover una nueva manera de planificar y gestionar, sino también un contenido ideológico, sobre qué modelo de municipio queremos: más sostenible, habitable y solidario".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES