Murcia volvió a vibrar con su marcha

El Paseo Alfonso X fue testigo este domingo del Gran Premio Internacional de Marcha "Ciudad de Murcia", con victorias absolutas para Alberto Amezcua y María Pérez, así como un nuevo récord regional benjamín femenino para Rocío Moreno

La disciplina que más alegrías ha dado a nuestro atletismo volvió a ser protagonista en la capital de la región. El Paseo Alfonso X El Sabio se vistió de gala para acoger el Gran Premio Internacional de Marcha "Ciudad de Murcia", organizado por el Club Atletismo Llano de Brujas – Murcia con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, así como el patrocinio de la UCAM, Estrella Levante, Nissan Sovisa y Banco de Murcia, con meta en la Plaza de Santo Domingo.

Unas condiciones climatológicas propias de la época en nuestra tierra, colaborarían en un domingo primaveral, de atletismo y espectáculo a partes iguales. En él se dieron cita nuestros mejores especialistas, con Miguel Ángel López Nicolás, Benjamín Sánchez, Manuel Bermúdez, David Abellán, Amanda Cano e Irene Vázquez entre ellos, junto a otras tantas figuras internacionales como Robert Heffernan, Joao Vieira, Gregor Sudol o Matej Toth. Cartel muy difícil de mejorar, especialmente en el plano masculino.

La competición ni mucho menos defraudaría, culminando con una prueba absoluta masculina que se decidiría en los últimos compases y dando inicio con la cita benjamín-alevín, en la que la atleta del UCAM Athleo Cieza Rocío Moreno establecía un nuevo récord regional benjamín con un tiempo de 11:43 en los 2km. La victoria benjamín masculina era para Mario Magán (11:40), mientras el mejor alevín era Alexis Salmerón (11:48), así como la también atleta del UCAM Athleo Cieza Carmen Bleda en el apartado alevín femenino, siendo la primera de todos los participantes en completar los 2km. (11:12).

Seguidamente se disputaban los 3km. infantil (masculino y femenino) y cadete femenino, donde Juan Francisco Soto era el mejor infantil (15:21), imponiéndose en el apartado femenino la atleta del Club Atl. Fuenlabrada Silvia Villar (16:40). Silvia García, del UCAM Athleo Cieza, vencía en cadetes (15:48), mientras los atletas masculinos de dicha categoría tomaban parte en los 5km. que albergaban la prueba absoluta de mujeres, con José Mestre, del Club Suanzes – San Blas, como el mejor cadete (22:48).

La victoria juvenil femenina correspondió a Estela Matea, del Playas de Castellón (25:35), siendo la mejor júnior la atleta del UCAM Athleo Cieza Irene Vázquez (23:55) e imponiéndose en promesa la ganadora absoluta femenina María Pérez, del Valencia C.A. (22:33). María Larios, del A.D. Maratón, ganó en senior (22:44), siendo 2ª de la general por delante de Amanda Cano, del UCAM Athleo Cieza, 2ª promesa (22:54). También en esos 5km. se enmarcaba la competición de veteranos, donde vencía el atleta del C.A. Murcia Tovarsport Juan Jesús Barranco (26:01).

Para el final quedó la prueba reina masculina, sobre una distancia de 10km. El triunfo juvenil fue para José Manuel Pérez (45:37), mientras el mejor júnior era el atleta del UCAM Athleo Cieza Manuel Bermúdez (41:15), con José Carlos Gálvez, del UCAM Cartagena, como vencedor promesa (49:29). La victoria senior y absoluta en la distancia correspondió a Alberto Amezcua, del Juventud At. Guadix (40:32) por delante del atleta del UCAM Murcia Miguel Ángel López Nicolás (40:43) y el irlandés Robert Heffernan (40:44). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES