Cambiemos propone aplicar criterios de renta a las precios públicos para estancias juveniles en el extranjero

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha planteado hoy la necesidad de que el Ayuntamiento tenga en cuenta criterios de renta familiar a la hora de establecer la ayuda económica que reciben los beneficiarios de las becas de estancia en el extranjero en el marco de la campaña de verano del Servicio Municipal de Juventud.

Hasta ahora, la cantidad que aporta el Consistorio por cada estudiante es de carácter fijo, con lo que no se atiende a los ingresos de las unidades familiares. En este sentido, Ramos ha insistido en que "no es lo mismo pagar los 1.200 euros que cuesta una estancia lingüística para una familia con todos sus miembros en paro, que para otra que supere los 60.000 euros anuales, por ejemplo".

Por tanto, el Consistorio debería tener en cuenta para la próxima convocatoria, ya que la de este año va a ser contratada esta misma semana, unas pautas económicas que garanticen que los beneficiarios, con independencia de su nivel adquisitivo, puedan acceder a estas ayudas municipales.

Además, Ramos ha considerado "escasas" las 100 de plazas que han salido a concurso en un municipio de la envergadura de Murcia. "Son muy pocas para atender las necesidades reales del municipio", ha apostillado el concejal, que ha pedido información sobre cuántos solicitantes se registraron el año pasado y cuántos de ellos no obtuvieron una plaza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES