Cambiemos Murcia detecta ausencia de control financiero en las cuentas de Emuasa

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel se ha abstenido hoy de apoyar las cuentas de Emuasa correspondientes a 2015 porque, entre otras razones, ve una ausencia de control financiero por parte de la Intervención Municipal del Ayuntamiento, lo que ha considerado "un hecho gravísimo de falta de transparencia y gestión pública".

Tornel ha explicado que, por obligación de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, esas cuentas deberían estar avaladas por el citado servicio, pero en esta ocasión, como ha ocurrido en anteriores ejercicios, no lo están.

Además, ha hecho referencia al informe 847 de 2009 del Tribunal de Cuentas, que avala la mencionada ley y señala incluso que cuando la Intervención Municipal de un Consistorio no tiene recursos, la legislación ampara que se recurra a un auditor externo, público o privado.

En este sentido, el edil ha señalado que si es de carácter público, y atendiendo al informe, la contratación de auditores privados "debe desarrollarse a instancia y bajo supervisión del órgano que tiene encomendada esa función en garantía del interés público".

Además, la formación municipalista ha recordado que ya denunció en su momento la "falta de soluciones" ante la denuncia del concejal de Fomento, Roque Ortiz, sobre posibles incompatibilidades en cargos directivos de Emuasa.

Así, Cambiemos presentó una moción al Pleno de este mes, que resultó aprobada por unanimidad, solicitando que los servicios jurídicos municipales se pronunciaran sobre dicha denuncia, formulada mediante un escrito el pasado 15 de enero y dirigida al director gerente de la empresa de aguas.

Añade el concejal que "esta situación que afecta directamente a las cuentas de 2015 están aún sin resolver", por lo que se suma a la lista de motivos por los que Cambiemos Murcia se ha abstenido en la votación.

Del mismo modo, ha calificado de "curioso" que el alcalde, José Ballesta, anunciase en primer lugar un descenso de las tarifas del agua, unos días más tarde se aprobara dicha rebaja y, posteriormente, se propusiera el estudio de dichas tarifas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES