Ballesta: "No hay oficio más murciano que el de sardinero" ni un "espectáculo más deliciosamente loco"

El Alcalde ha presidido esta mañana la presentación del Gran Pez y Doña Sardina, en un acto que ha congregado en el Salón de Plenos a cerca de un centenar de personas

El Alcalde, José Ballesta, ha presidido esta mañana el acto de presentación de Doña Sardina y Gran Pez 2016, Miriam Giovanelli y José María Albarracín, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ante cerca de un centenar de personas, entre concejales de la Corporación Municipal y miembros de la Agrupación Sardinera.

Ballesta se refirió en su intervención a la idiosincrasia del sardinero, del que dijo que “no hay oficio más murciano” –en palabras de Antonio Martínez Cerezo- y aseguró que “se siente, por un momento, Dios, Papá Noel, Melchor, Gaspar y Baltasar” cuando “grita, salta, tira un pito antes de arrojarlo, habla no sabe con quién, prende fuego a una bengala, se sienta, se levanta, se agacha, salta, jadea, ríe llora…”. Del Entierro  de la Sardina dijo que “es el más grande espectáculo que han visto los siglos y, también, el más deliciosamente loco, el más murciano”.

El Gran Pez 2016, José María Albarracín, representa “la quintaesencia del empresario murciano” y, con este nombramiento, “logra completar el círculo que lo lleva a ser referente de lo murciano”. También tuvo el Alcalde palabras para Doña Sardina, Miriam Giovanelli, a quien definió como “delicada y distinguida, suave y sutil, bella y radiante, elegante y educada”, advirtiéndole que “aunque su destino final es ser quemada, lo  será en su fuego purificador para hacer que vuele más alto sobre el limpio y claro aire de Murcia”.

El acto, en el que intervinieron tanto el presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio González, como Albarracín y Gionavelli, concluyó, como es tradicional con los himnos sardinero y de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES