Cambiemos insta al alcalde a escuchar las reivindicaciones de los bomberos de Murcia

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha pedido hoy al alcalde, José Ballesta, que "se siente a dialogar" con los bomberos de Murcia, en huelga desde el 1 de diciembre, para encontrar una solución que cumpla con las reivindicaciones de los trabajadores de este servicio y ponga fin al paro.

Tornel ha insistido en que la huelga de los bomberos puede seguir la misma línea que la de los autobuses 'coloraos', que se ha solventado "en cuanto el concejal se ha sentado a hablar con los trabajadores".

Según el edil de la formación municipalista, los bomberos de Murcia "arrastran una serie de reivindicaciones históricas, de fondo" y, por tanto, "lo que procede es sentarse a hablar sobre esos problemas al margen de que se desarrolle un proceso de solución que dure más o menos tiempo".

En su opinión, el plan de formación es una de las cuestiones más importantes y está relacionado con el hecho de que la plantilla es muy reducida. Además, ha recordado que los propios bomberos han planteado que el plan es poco transparente y no aclara temas de especial importancia.

En este contexto, "es necesario esclarecer quién va a gestionar ese plan de formación, si es necesario y en qué condiciones se va a solventar", ha sostenido Tornel.

También ha criticado el decreto del 21 de diciembre del Ayuntamiento sobre la redistribución del personal y la composición de nuevos turnos a partir del 1 de enero del próximo año, al considerar que "solo sirve para echar más leña al fuego".

Respecto a la ausencia de convocatoria de oposiciones, el concejal ha asegurado que se debe a la ley de estabilidad presupuestaria del Gobierno central, que ha impedido aumentar la plantilla de funcionarios de los consistorios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES