Cambiemos Murcia exige la readmisión inmediata de los trabajadores despedidos por Juver

La formación anima a la ciudadanía a apoyar económicamente la huelga a través de su caja de resistencia

Cambiemos Murcia quiere expresar su apoyo a los empleados de Juver Alimentación, en huelga indefinida desde hace casi un mes para defender sus derechos laborales, y exige a la empresa la readmisión de los despedidos, la retirada de la ampliación de la jornada laboral y la recuperación de los beneficios sociales.

La lucha de los empleados de Juver es la de todos los trabajadores y trabajadoras, con o sin empleo, de Murcia, por eso animamos a la ciudadanía a apoyarla económicamente a través de su caja resistencia en la cuenta ES53 3058 0354 1127 2001 8686. Además, queremos animar a formar parte de las concentraciones y manifestaciones como la que está teniendo lugar esta mañana frente a la fábrica, donde llevan acampados desde el primero de diciembre.

Como formación municipalista, que cuenta entre sus principios con la equidad y la justicia social, consideramos que la mal llamada "reestructuración de las condiciones de trabajo" de la empresa, no es otra cosa que un endurecimiento de esas condiciones y responde a una pérdida de derechos que es posible gracias a las reformas laborales aprobadas por el Partido Popular y el Partido Socialista.

A esto hay que unir nuestra clara repulsa por el despido de dos empleados que, según los sindicatos, tendrían como fin generar temor en el resto de la plantilla y dificultar el acuerdo con los representantes de los trabajadores.

En un contexto social en el que las familias necesitan un mayor apoyo, Juver aprovecha la situación para imponer condiciones injustas como la ampliación de la jornada laboral, que incluiría los sábados, y la disminución de los días de descanso hasta uno y medio, el aumento de la flexibilidad de esta misma jornada, que pasaría a 444 horas/año, y la eliminación de los beneficios sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES