José Ignacio Gras: "La Fiscalía quiere estar segura de la legalidad de las obras del AVE y nosotros también"

El Grupo Municipal Socialista solicita la convocatoria urgente de la Mesa de Seguimiento del Soterramiento aprobada ayer por mayoría en el Pleno municipal

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Gras, ha reiterado este viernes la exigencia de legalidad que el PSOE ha hecho siempre en relación a las obras del AVE. "Hemos reclamado en numerosas ocasiones que se disipe cualquier duda legal que pueda haber y que las obras del AVE y del soterramiento se adecuen al proyecto acordado en 2006, que es el que cuenta con informe medioambiental favorable".

Respecto a la petición a la Audiencia Nacional por parte de la Fiscalía de paralizar las obras de forma cautelar, Gras ha indicado que respeta esta decisión al entender que la Fiscalía busca asegurar la legalidad de las obras, "tal y como ha hecho el Partido Socialista desde el principio", y ha solicitado que se convoque de forma urgente la Mesa del Seguimiento del Soterramiento aprobada ayer en Pleno y en la que estarán representados todos los grupos políticos y la Plataforma Pro Soterramiento.

Gras ha recordado que ayer mismo el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia defendió una moción junto a Ahora Murcia y Cambiemos Murcia, votada a favor también por Ciudadanos, en la que se requería a Adif la revisión del proyecto actual, y se instaba a respetar el acuerdo de soterramiento integral y desde el principio.

"Creemos en la vía política y vamos a seguir exigiendo desde las instituciones que las obras del soterramiento y del AVE sean legales y que no exista duda alguna sobre ello. Y vamos a seguir reclamando que el proyecto de soterramiento integral contemplado en 2006 sea el que se lleve a cabo", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES