Murcia, elegida para ostentar la vicepresidencia de la Red Civinet España-Portugal que promueve la movilidad sostenible urbana

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha participado en la jornada sobre 'Las ciudades y la bicicleta'

Murcia ha sido elegida hoy en Madrid para ostentar la vicepresidencia de la Red Civinet España-Portugal, que promueve la movilidad sostenible urbana y que ahora preside Santander.

La red Civitas España y Portugal es la única red estatal para entidades locales que se ocupa de todos los aspectos relacionados la movilidad  sostenible, ahorro energético y reducción de emisiones a través de la reducción del impacto en el cambio climático, de la reducción del coste del transporte y de la movilidad y de la mejora de la salud y de la calidad del aire. 

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha participado esta mañana en el taller Red CiViNET España y Portugal ‘Las Ciudades y la Bicicleta’ que se ha celebrado en la sede nacional del Colegio Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en Madrid. 

En este taller se ha presentado el Estudio Nacional "Las Ciudades y la Bicicleta" elaborado por CiViNET con la colaboración del Grupo Transyt. Este estudio recoge los avances en bicicleta urbana en ciudades españolas y portuguesas, donde también se recogen los avances de Murcia en este sentido.

La edil ha intervenido en la jornada presentando la Red de Ciudades por la Bicicleta, en representación del Alcalde de Murcia, Presidente de esta Red, y como parte activa de la presentación del estudio nacional en el que se recogen datos sobre el uso de la bicicleta urbana, accesibilidad, intermodalidad, seguridad, infraestructuras entre otros conceptos, en los que Murcia sigue avanzando y trabajando.  

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha destacado en esta jornadas celebradas en Madrid la importancia de trabajar en Red, ha presentando los avances de la Red de Ciudades por la Bicicleta y la estructura del próximo Barómetro de la Bicicleta a nivel nacional.

Además, ha hecho hincapié en la importancia de pertenecer no solo a la Red de Ciudades por la Bicicleta, sino a CiViNET,  que se encarga de facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano.

A esta jornada han asistido representantes de ciudades de Holanda, Dinamarca, Francia y Portugal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES