El PSOE pide una solución legal para los vecinos de Joven Futura afectados por la reclasificación de terrenos anulada por el Supremo

El Grupo Municipal Socialista exige además la recuperación de los terrenos de huerta que no hayan sido edificados como zona de huerta protegida

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Enrique Ayuso, ha solicitado que se aclare el proceso por el que se reclasificaron los terrenos de Joven Futura y quiénes fueron los responsables directos de esta modificación del Plan General de Ordenación Urbana que ahora anula el Tribunal Supremo. Asimismo, el PSOE reclama una solución legal para los vecinos de Joven Futura y que se estudie la reparación de los perjuicios ocasionados a los afectados de la Asociación de la Senda de Granada, con quienes se reunirá el Grupo Socialista en los próximos días.

"Existía un terreno de huerta protegido que, por una decisión ilegal del Ayuntamiento de Murcia gobernado por el PP, pasó a ser urbanizable y ahora en su lugar hay una urbanización de grandes dimensiones. La sentencia del Supremo plantea varias cuestiones: la primera es en qué punto quedan los vecinos de Joven Futura propietarios de unos pisos construidos en una zona que vuelve a estar protegida; la segunda es qué problemas puede acarrearles esta situación fruto del 'pelotazo urbanístico' del PP; y la tercera es que si, en efecto, esos terrenos no debían haber sido reclasificados, se ha perdido de forma irreparable una zona de huerta importante para el municipio y los responsables deben dar la cara por ello", ha indicado Ayuso.

Por todos estos motivos, el PSOE pide que se depuren responsabilidades políticas y que den un paso al frente quienes tomaron parte en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permitió la destrucción de la huerta y la construcción de Joven Futura.

"Para que la reclasificación de los terrenos de Joven Futura fuera una realidad se dio un triángulo de colaboración necesaria entre el ex alcalde Miguel Ángel Cámara, el ex edil de Urbanismo Fernando Berberena y el actual alcalde de Murcia y entonces consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta", ha indicado el concejal socialista, quien ha manifestado su deseo de que el alcalde expliqué su implicación en este asunto lo antes posible.

"Esto no puede quedar así, como si no hubiera pasado nada. Se cometió una irregularidad, se especuló, se destruyó parte de nuestro patrimonio de huerta y ahora la Justicia se ha pronunciado en contra de aquella decisión que afecta a vecinos y propietarios. Estos vecinos merecen explicaciones y esperan una solución a los problemas que todo esto les puede causar. El Ayuntamiento de Murcia debería prestar sus servicios jurídicos a los afectados de Joven Futura para asesorarles y ayudarles a regularizar su situación", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES