El PSOE logra la aprobación de sus ocho mociones, tres de ellas con el apoyo unánime del Pleno

Convertir el antiguo trazado ferroviario de la Costera Sur en un corredor verde, declarar el colector de pluviales de la zona norte como obra prioritaria y que el soterramiento comience por el principio fueron algunas

El Grupo Municipal Socialista consiguió la aprobación de las ocho mociones presentadas en el Pleno Municipal del pasado jueves 24 de septiembre, además de haber tomado parte en otras tres mociones conjuntas que también salieron adelante.

Estas mociones conjuntas contemplaban el apoyo unánime y solidario a las víctimas de la Talidomida exigiendo al Gobierno de España una pensión vitalicia para los afectados y la indemnización por parte de la farmacéutica responsable; la colaboración del Ayuntamiento de Murcia en la crisis de refugiados actual; y la reubicación de los vendedores del paseo de El Malecón, que llevan siete años pidiendo una solución a su situación.

Por unanimidad quedaron aprobadas tres de las mociones socialistas, incluida la de convertir el antiguo trazado ferroviario de la Costera Sur en un corredor verde de comunicaciones y recreo, y la exigencia de presupuesto para que el colector de pluviales de la zona norte del municipio sea una realidad. También se aprobó por unanimidad el inicio del expediente para nombrar al compositor Manuel Mossotti como Hijo Predilecto de la Ciudad de Murcia.

A pesar del voto en contra del PP se pudo aprobar la moción del PSOE referente al cumplimiento del artículo cuarenta del Reglamento de Participación Ciudadana y Distritos, por el cuál los Distritos (incluidas en ellos las juntas municipales) deben gestionar de forma directa el 8% del presupuesto municipal.

Aprobada también resultó, con la abstención del PP, la moción que presentó el Grupo Municipal Socialista para que grupos políticos y asociaciones puedan hacer uso de los locales públicos de las juntas municipales.

En cuanto a la moción presentada por el PSOE para instar al Gobierno de España a ampliar la partida presupuestaria dedicada a la lucha contra la violencia de género, así como poner en marcha otras acciones encaminadas a acabar con esta lacra, se aprobó con la abstención de PP y Ciudadanos.

El Grupo Municipal Socialista defendió en el Pleno Municipal que el inicio del soterramiento de las vías a su paso por Murcia comenzase desde el principio, de forma legal y teniendo claro plazos y financiación, y reiteró la lucha irrenunciable del PSOE por el soterramiento y por la llegada del AVE al municipio. En esta línea se introdujo la petición de una reunión urgente de la sociedad Murcia Alta Velocidad con el fin de exigir el cumplimiento de esta moción que fue aprobada por la mayoría del Pleno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES