El alcalde de Los Ramos advierte del riesgo de inundaciones por el estado de las ramblas

Ha reclamado al Ayuntamiento de Murcia y a la Confederación Hidrográfica que cumplan con su obligación de la limpieza y el mantenimiento de las ramblas en su pedanía

El alcalde pedáneo electo de Los Ramos, Santiago Navarro Meseguer, ha denunciado el lamentable estado en el que se encuentran las ramblas del Cementerio, Marzabalejo, Tabala y la Peñeta que conducen el agua de las montañas y sirven de desagüe para evitar inundaciones de las principales calles de su pueblo.

Esta situación se viene denunciado desde hace un año, ya que las ramblas están llenas de cañas y basura, lo que dificulta de manera muy significativa el paso del agua en los días de lluvia. El miedo de los vecinos de Los Ramos aumenta en estas fechas por el peligro de gota fría, ya que saben que el desborde de las mismas trae como consecuencia las inundaciones de zonas del pueblo que no están preparadas para admitir grandes cantidades de agua.

En su denuncia, Santiago Navarro acusa a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo responsable del mantenimiento de las ramblas, de pasividad y dejadez en cumplir sus obligaciones. "La confederación lleva años sin preocuparse de la limpieza y mantenimiento de las ramblas del Cementerio, del Marzabalejo y Tabala, y en especial de la Peñeta, que fue desviada por la construcción de edificios en la parte alta del pueblo y nadie se ha preocupado en volver a abrir su curso normal", indicó el futuro alcalde pedáneo.

Precisamente, el pasado día 11 de septiembre, Santiago Navarro solicitó una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, para informarle en primera persona y conocer los motivos por los que la CHS no cumple sus obligaciones de mantenimiento y limpieza de las ramblas. El resultado hasta la fecha ha sido la callada por respuesta.

Este asunto también lo puso de manifiesto la Asociación de Vecinos de Los Ramos, a través de un escrito presentado en el Ayuntamiento de Murcia el 15 de diciembre de 2014, advirtiendo de la necesidad de abordar la limpieza de las mencionadas ramblas del pueblo.

El propio Santiago Navarro, a través del Grupo Municipal del PSOE, volvió a presentar escrito de denuncia el pasado 10 de agosto ante el Ayuntamiento de Murcia, solicitando al alcalde que procediera a limpiar estas, o en su defecto se dirija al presidente de la CHS y exija su inmediata limpieza. También hay varias denuncias de vecinos afectados por la situación de abandono que sufren estos parajes, por el peligro de inundaciones de viviendas y huertos.

Los vecinos de Los Ramos están recogiendo firmas para exigir que se acometa con la mayor celeridad la limpieza de las referidas ramblas. "Las consecuencias que puedan tener unas eventuales inundaciones por los desbordes de ramblas será responsabilidad de los máximos responsables del Ayuntamiento de Murcia y de la Confederación por su inhibición en este problema", finalizó Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES