Una exposición homenajea en la Universidad de Murcia a Antonio Campillo

El escultor fue nombrado Doctor Honoris Causa en 2008

El ciclo Reencuentro con nuestro Doctores y Doctoras Honoris Causa, a propósito de los cien años de la Universidad de Murcia, incluye la exposición "Cuando la sencillez conforma", del escultor Antonio Campillo, que fue distinguido con este nombramiento en diciembre de 2008.

La muestra, comisariada por Martín Páez, será inaugurada mañana jueves 24 de septiembre, a las 20 horas, y permanecerá en el hall del edificio Convalecencia (Rectorado) hasta el próximo 6 de noviembre.

La actividad está organizada por Centum y Servicio de Cultura, y en ella colabora la Fundación Antonio Campillo.

El regreso del artista

Cinco años después de su fallecimiento, el artista Antonio Campillo, regresa a la Universidad de Murcia. Y lo hace con todo el poder evocador de su obra, a través de una exposición en la que las obras del escultor de las vírgenes, de las maternidades, de las mujeres corpulentas de formas orondas y voluptuosas, de las féminas en bicicleta, de los caballos… darán nueva muestra del buen hacer que exhibió el maestro durante más de sesenta años de incesante y prolífica carrera.

Campillo siempre afirmó que 'Mis esculturas no son para el interior de las casas, son para todos. Quiero que la gente toque mis esculturas, que las disfruten, que las vivan'. A partir de mañana, día 24, todos los que se acerquen a la Convalecencia, podrán hacerlo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES