Cambiemos Murcia denuncia que Ballesta pretende invalidar el pleno del Ayuntamiento

Hoy el gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia, y en particular el alcalde Ballesta, han dado un salto cualitativo hacia la invalidación del pleno al decidir retirar del orden del día del próximo jueves la moción de Cambiemos Murcia sobre el cobro a los bancos de una tasa por el uso de la vía pública por los cajeros automáticos. Lo mismo ha sucedido con otras mociones de Ciudadanos y Ahora Murcia, bajo el argumento de que el pleno solo sirve para hacer propuestas al alcalde y no para adoptar acuerdos concretos.

Consideramos que, tras una decisión que supone una interpretación contraria al espíritu de la Ley, se esconde la intención de desactivar el valor de una cámara municipal en la que el Partido Popular ya no tiene mayoría absoluta, aunque para eso se tenga que anular la función de los concejales elegidos democráticamente por la ciudadanía. Además, no consideramos que se esté vulnerando el derecho de representación en un momento cualquiera, se está haciendo cuando se ha decidido presentar una medida por la que empezarían a pagar la crisis aquellos que la han generado.

Al Partido Popular no le basta con intentar acallar las calles con la Ley Mordaza, parece que cuando nos metemos con quienes mandan de verdad también pretende acallar el sentir de la ciudadanía en las instituciones. Además, queremos destacar que se trata del camino diametralmente opuesto al discurso político oficial del alcalde Ballesta, quien en tan solo cien días puede celebrar el haberse desdicho de sus propias palabras para pasar a convertirse en un “alcalde absoluto”.

Desde Cambiemos Murcia no vamos a aceptar este atropello a los derechos de la ciudadanía, por lo que estamos estudiando las vías jurídicas para poder seguir ejerciendo la labor que los vecinos y vecinas de nuestro municipio nos han encomendado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES