Cambiemos Murcia marca sus prioridades para el nuevo gobierno municipal

La auditoría de los servicios municipales, un plan de atención prioritaria a familias empobrecidas y un plan urgente de empleo son las tres líneas básicas irrenunciables

En una rueda de prensa en el edificio Moneo, Cambiemos Murcia ha expuesto hoy los tres grandes compromisos que priorizará como posible nexo de unión con otras fuerzas políticas. La formación deja así claro que no renuncia a su proyecto político sea cual sea la composición del próximo gobierno municipal, de manera que la prioridad sigue siendo evitar un gobierno del PP.

Los concejales electos Nacho Tornel, Margarita Guerrero y Sergio Ramos, junto a Lola Sandoval, la que fuera candidata número cuatro de la lista y miembro de Podemos, han definido tres grandes líneas: la auditoría de los servicios municipales a día de hoy, un plan de atención prioritaria a familias empobrecidas y un plan urgente de empleo.

En primer lugar, han dejado claro que será imprescindible una auditoría de los servicios municipales a día de hoy que incluya conocer el estado de las cuentas municipales y de las contrataciones, publicar en la web municipal todos los contratos del Ayuntamiento y revisar los criterios para establecer las licitaciones de los servicios desempeñados por empresas externas. En ese punto, la plataforma ciudadana, de la que forman parte activistas de movimientos sociales y vecinales y miembros de Izquierda Unida, Podemos y Equo, incluye la revisión del Plan General de Ordenación Urbana y del Reglamento de Participación Ciudadana.

En el plan de atención prioritaria a las familias empobrecidas han incluido asegurar el abastecimiento de los suministros básicos a todas las familias, impedir los cortes de estos suministros, además de aportar soluciones habitacionales, haciendo frente a los desahucios que se produzcan en el municipio. Asimismo, añaden el crear un plan de atención social extensa que asegure, entre otras cosas, la apertura permanente de los comedores escolares para las familias que lo requieran.

Por último, se han referido a un plan urgente de empleo, de manera que se destine el máximo de recursos municipales a la contratación directa de personas desempleadas, preferentemente de larga duración, y se aseguren las condiciones dignas para todos los contratados directa o indirectamente por el Ayuntamiento a través de la aplicación de cláusulas sociales en los pliegos de contratación. Es un punto importante en este plan el revocar la prórroga del contrato del servicio de Ayuda a Domicilio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES