Terra Natura Murcia recibe una de las tres jirafas pendientes de llegar al parque

La actuación se enmarca dentro del programa de conservación europeo de la especie promovido por la EAZA

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ya ha recibido a uno de los tres ejemplares de jirafa baringo (Giraffa camaleopardalis rothschildi), que tenían que llegar a sus instalaciones para constituir un grupo de la especie. La actuación se enmarca dentro del programa de conservación europeo de jirafas que promueve la a Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA). Atos, así se llama este primer ejemplar, ya habita en su nuevo recinto junto a otra jirafa, llamada Grande que lleva en el parque desde 2007.

El traslado de Atos, desde el parque zoológico de Elche hasta el complejo murciano, se ha completado en 4 horas. Para esta operación ha sido necesario el uso de un camión especial para transportar a este animal, que tiene 5.5 metros de altura y pesa cerca de 1.100 kilos. El vehículo está preparado para el transporte de este tipo de animales y dispone de cámaras de vigilancia, que han permitido visualizar al animal durante el trayecto.

El responsable de animales Terra Natura Murcia, Manolo Gonzálvez, ha acompañado al animal durante el transporte para supervisar y controlar el desarrollo del proceso. Los responsables del complejo están ahora a la espera de recibir a las otras dos jirafas, Bakari y Albert, procedentes del zoológico de Leper (Bélgica). Ambos animales tienen entre cuatro y cinco metros de altura.

Las tres jirafas pertenecen a la subespecie que se encuentra más amenazada de las nueve subespecies que existen de jirafas en el mundo. Con la llegada de estos dos últimos ejemplares, el complejo contará con un grupo de cuatro jirafas en total. El parque inició los trámites para formar parte del programa de conservación europeo de esta especie en 2014 y ahora se ha culminado el proceso con la recepción de este primer animal.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES