Gras aplicará una cláusula social a las empresas que contraten con el Ayuntamiento

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia ha anunciado, tras mantener hoy un encuentro con el equipo directivo de Cáritas en su sede, que el Consistorio primará en sus contrataciones a aquellas empresas que contraten a personas en riesgo de exclusión social

Gras reconoce el trabajo, esfuerzo y entrega de entidades como Cáritas para recuperar la dignidad de las personas más desfavorecidas "a causa de un sistema injusto que nos ha llevado a una sociedad enferma"

El candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras, ha visitado hoy la sede de Cáritas donde ha mantenido un encuentro con el equipo directivo y ha anunciado que aplicará una cláusula social a las empresas que contraten con el Ayuntamiento.

"Primaremos a aquellas empresas que contraten a personas en riesgo de exclusión porque es otra forma de frenar los preocupantes niveles de pobreza y privaciones que están soportando muchas personas en Murcia a causa de un sistema económico injusto y que nos ha llevado a una sociedad enferma", ha señalado Gras.

El candidato socialista ha insistido en que uno de los pilares básicos de su proyecto "Una Murcia amable" es la lucha contra la pobreza y la exclusión social en el municipio, máxime teniendo en cuenta el dato "escalofriante" aportado hoy por Cáritas que un 34% de la población en Murcia se encuentran en riesgo de exclusión.

Así mismo, Gras ha recordado otra de sus propuestas ya anunciada, que destinará un 0,7% del presupuesto municipal a aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que luchan contra la exclusión social porque "los datos son vergonzosos y debemos adoptar un compromiso permanente que nos permita trabajar codo con codo y aportar soluciones".

Así ha vuelto a reafirmarse en su compromiso de apoyo al Pacto contra la Pobreza propuesto por la Red de Lucha contra la pobreza y la exclusión social de la Región de Murcia (EAPN-RM) tras la celebración de las elecciones, al margen de los resultados electorales y de las diferencias políticas.

Un gran pacto social que, también, a juicio de los directivos de Cáritas, es imprescindible para dar respuesta a una situación dura que, entre todos, debemos intentar que vaya desapareciendo.

Parafraseando a Cicerón, el candidato socialista ha finalizado afirmando que "una ciudad que tenga pobreza debe avergonzar a sus gobernantes y yo quisiera que la vergüenza fuera menor en Murcia, por ello vamos a trabajar, en coordinación, para, al menos, paliarla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES