El Ayuntamiento cierra 2014 con un resultado presupuestario de casi 43 millones de euros y un superávit de 8,8 millones

El ejercicio pasado terminó con un incremento de las inversiones de más del 21%. La deuda baja en cerca de 14 millones de euros con respecto al 2013

El Ayuntamiento cerró 2014 con un resultado presupuestario de casi 43 millones de euros y un superávit de 8,8 millones. Así se desprende de la liquidación del Presupuesto presentada hoy por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, acompañado por la concejal de Economía y Hacienda, Isabel Martínez Conesa, que también indica que el remanente de tesorería para gastos generales ha sido de 21,62 millones de euros.

2014 se cerró con un descenso del gasto corriente del 3,5% (que ha alcanzado un nivel de ejecución del 90%) y con un aumento de las inversiones del 21% con respecto a 2013. También se ha obtenido una financiación más barata en los mercados financieros, lo que ha producido un ahorro en el pago de intereses del 6,37% respecto al ejercicio anterior.

Por segundo año consecutivo, el nivel de ejecución de las inversiones se ha visto incrementado, en esta ocasión en un 21%.

         Se ha constatado además un incremento de la actividad económica del municipio, reflejado en un ascenso del 44% en los ingresos procedentes de la plusvalía y en los de la construcción, debido al mayor número de licencias concedidas.

El 31 de diciembre de 2014, el Ayuntamiento de Murcia cerró el ejercicio con una deuda financiera a largo plazo de 178,12 millones de euros, casi 14 menos que en el año anterior. Este importe se verá reducido en casi 9 millones tras la aprobación de la liquidación del Presupuesto. Además, a lo largo de 2013 se sustituyeron préstamos contratados en ejercicios anteriores, a un coste de financiación mucho más ventajoso, lo que va a suponer un ahorro para las arcas municipales de 6 millones de euros.

El Ayuntamiento de Murcia, presidido por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha apostado por el buen gobierno, por la implantación de la administración electrónica tanto en la gestión de ingresos como de gastos, y por la transparencia (100 puntos sobre 100 en el índice de transparencia económica).

Todas estas medidas han incidido directamente en el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, de la regla de gasto, de los límites de deuda -situada en el 54% de los ingresos corrientes en el cierre de 2014, muy por debajo de los máximos establecidos por la Ley-, y en la reducción drástica del período medio de pago a proveedores.

 

Casi cuatro años después, se confirma que se ha seguido a rajatabla la hoja de ruta prevista y se ha conseguido mejorar los servicios a los murcianos, con menos impuestos y más inversiones. El Ayuntamiento de Murcia ha hecho bien las cuentas por cuarto año consecutivo; y ha conseguido alcanzar la meta de estabilidad, una administración más moderna, ordenada y transparente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES