Humor, cinismo y sexo se dan la mano con ´Las amistades peligrosas´

La adaptación de una de las novelas más importantes del siglo XVIII se podrá disfrutar este viernes,a las 21 horas, y el sábado, a las 22 horas, en el teatro Romea

El Teatro Romea acoge en dos pases ,viernes a las 21 horas y sábado a las 22 horas, la adaptación dirigida por Dario Facal de 'Las amistades peligrosas', una novela creada por Pierre Choderlos de Laclos que narra el duelo perverso y libertino de dos miembros de la nobleza francesa a finales del siglo XVIII. Los principales protagonistas son la Marquesa de Merteuil y el Vizconde de Valmont, quienes rivalizan por humillar y degradar a quienes les rodean usando como armas la seducción y el sexo.

Con la representación se consigue sintetizar la trama manteniendo su esencia epistolar y usando un lenguaje escénico capaz de unificar humor, cinismo, perversión y la sensualidad de una de esas novelas creadas en el Siglo de las Luces que permanecen en la memoria hasta nuestros días. Además, la puesta en escena refleja la integración y los contrastes que surgen de contraponer un texto clásico con una representación escénica radicalmente contemporánea. Así, en ella conviven el rock & roll con los trajes de época, las pelucas y el mobiliario rococó en un insólito concierto Glam.

El precio de las entradas es de 10, 15 y 20 euros, con un descuento del 20 por ciento a pensionistas, desempleados o presentando el carnet de estudiante o familia numerosa. Para los grupos de 20 ó más personas la reducción será del 30 por ciento. La compra de las localidades se puede realizar en taquilla o a través de la web teatroromea.es.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES