IU-Verdes denuncia la actitud caciquil del presidente de la Junta Municipal de San Pío X

El vocal de IU-Verdes en la Junta Municipal del barrio de San Pío X (Murcia), John David Babyack, ha criticado hoy la "actitud caciquil" del presidente de la misma, Clemente García (PP), por levantar la sesión plenaria de ayer sin aprobar los presupuestos de 2015 "con el objetivo de impedir" que la formación de izquierdas finalizará su intervención.

En su discurso, Babyack definió las cuentas como "insuficientes, aburridas e incapaces de cubrir las necesidades de la ciudadanía", y se dispuso a hablar de presupuestos participativos, momento en el que Clemente aseguró que la participación en San Pío X es una realidad porque los vecinos van a su despacho a trasladarle sus demandas.

En ese instante, el vocal de IU-Verdes dijo al presidente de la Junta que no cuenta con formación en presupuestos participativos y este decidió levantar la sesión, sin haber sometido a votación los presupuestos de la Junta Municipal, que era el objeto del Pleno, acusando a Babyack de haberle insultado, algo que, según este, no se produjo.

"En ningún momento insulté al presidente, y él sí que lo ha hecho llamándome impresentable en las redes sociales", ha sostenido Babyack, quien ha denunciado también que el presidente no dejase hablar a los vecinos que intentaron hacerlo al grito de "¡Aquí mando yo!", aunque "sí dejó intervenir a otro alcalde pedáneo, también del PP".

Además, Babyack ha reprochado a Clemente que "incurriese permanentemente en contradicciones" cuando afirmó que IU-Verdes no había presentado ninguna propuesta para el barrio. "Se le olvidó que la Junta ha aprobado varias de nuestras iniciativas como el arreglo de las naves abandonadas del polígono, contra los desahucios y la inclusión del tiempo de espera en las paradas de autobús".

El vocal de IU-Verdes también ha apuntado que tras levantar la sesión el presidente insistió en que no piensa hacer un pleno extraordinario para debatir los presupuestos de 2015 y que la propuesta del PP quedaba aprobada, un hecho al que Babyack se opuso puesto que solo se puede dar luz verde a las cuentas después de haberse realizado la votación.

Asimismo, se ha mostrado seguro de que estos presupuestos "son los últimos del PP en la Junta, los últimos del 'Aquí mando yo", y que, tras las elecciones municipales del próximo mayo, "se van a instaurar verdaderos instrumentos de participación, en los que prime la transparencia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES