Detenido por robar mediante alunizaje en su antigua empresa y simular ser víctima del robo de su coche

La Policía Nacional arrestó a un individuo que logró forzar la entrada de un almacén empleando su propio vehículo

Anteriormente el ladrón se había desplazado a dependencias policiales a denunciar el robo de su automóvil con objeto de evitar sospechas sobre su persona

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza y simulación de delito

La pasada semana la Comisaría de Distrito de San Andrés tuvo conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en un establecimiento de venta al por mayor de golosinas y productos alimenticios situado en Churra. De forma paralela, estas dependencias policiales recibieron la denuncia en la que un individuo manifestaba el robo de su vehículo en la pedanía de El Puntal.

Iniciada la investigación, se realizó una inspección en el local violentado y se procedió al visionado de las cámaras de seguridad, ello unido a las manifestaciones del dueño del almacén, llevó al Grupo de Judicial de esta Comisaría de Distrito a identificar a una persona, antiguo empleado de esta empresa, como presunto responsable del robo.

Horas antes, el presunto autor se había dirigido en su propio vehículo al citado local donde, mediante "alunizaje" contra la puerta del establecimiento, había conseguido acceder al interior del mismo y sustraer 480 botellas de whisky, 3 cajas de encendedores y 15 cajas de papel para liar tabaco.

Posteriormente el ladrón abandonó su automóvil en un camino de El Puntal y se desplazó a dependencias policiales a denunciar el robo del mismo con la pretensión de evitar que se le pudiera imputar la autoría del "alunizaje".

Un indicativo policial del Grupo de Seguridad Ciudadana de esta Comisaría halló el vehículo denunciado como sustraído; la luna trasera se encontraba fracturada y se encontraron restos de pintura sobre la chapa así como otros daños.

Tras reconocerse a la persona que se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad del almacén, con el individuo titular del coche que se utiliza para efectuar el "alunizaje", unido al hecho de haber sido antiguo empleado del local, la Policía Nacional procedió a su detención; un varón español de 27 años de edad.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES