Sotomayor (UPyD) pide corregir las deficiencias de los aparcamientos para personas con movilidad reducida

Además, el edil de la formación magenta defenderá en el Pleno municipal la eliminación de los bolardos situados en los rebajes de las aceras que comunican con los paso de cebra con el fin de facilitar el paso de personas con ciertas discapacidades

José Antonio Sotomayor, concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, reclamará en el próximo Pleno municipal la revisión de todas las plazas de estacionamiento reservadas para las personas con movilidad reducida para adaptarlas a la normativa vigente.

Además, pide que el Consistorio incluya en su página web un mapa en el que se puedan localizar todas la plazas de estacionamiento reservadas para estas personas.

Como explica Sotomayor, existen plazas en el municipio que no cumplen las condiciones técnicas recogidas en la Orden VIV/561/2010 de 1 de febrero del Ministerio de Vivienda y las diferentes disposiciones y recomendaciones emitidas por la Unión Europea.

Según la normativa, estas plazas deben disponerse en los principales centros de actividades de las ciudades y ubicarse lo más próximas posible a los puntos de cruce entre los itinerarios peatonales accesibles y los itinerarios vehiculares, garantizando el acceso desde la zona de transferencia hasta el itinerario de forma autónoma y segura.

El edil de UPyD Murcia considera que "si el municipio de Murcia quiere ser una ciudad sin barreras arquitectónicas en la que las personas con movilidad reducida puedan hacer su vida con normalidad, se deberían corregir las deficiencias, facilitando así el estacionamiento y la posterior incorporación de estas personas a las vías urbanas".

Además, en otra de las iniciativas que defiende en la sesión plenaria, pedirá que se inicie, a través de los servicios técnicos pertinentes, la eliminación de los bolardos situados en los rebajes de las aceras que comunican con los paso de cebra.

El motivo es que "suponen un obstáculo para las personas con deficiencias visuales, y resulta una incongruencia que a un rebaje de la acera para facilitar el paso de personas con ciertas discapacidades, se le pongan en medio unos bolardos metálicos que lo que hacen es obstaculizar el paso con grave riesgo de accidente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES