Las empresas de servicios demandan profesionales en el área de los Sistemas de Información Geográfica

El próximo mes de febrero comienza en la UCAM el Máster Título Propio en Sistemas de Información Geográfica

La Universidad Católica de Murcia pone en marcha, el próximo mes de febrero, la segunda edición del Máster Título Propio en Sistemas de Información Geográfica con Tecnología ArcGis, una formación que viene a cubrir la demanda de las empresas de servicios y grandes corporaciones públicas y privadas de especialistas en esta área de conocimiento, señala el coordinador del Máster, Ramón Pablo García.

Los Sistemas de Información Geográfica (GIS) ayudan a gestionar grandes cantidades de información a través de los mapas que permiten identificar patrones y tendencias, haciendo más sencilla la toma de decisiones estratégicas. Este título, que se imparte en modalidad semipresencial y tiene un carácter absolutamente práctico, se imparte en colaboración con la multinacional ESRI, líder en el mercado referente de la información geográfica mundial a través de su herramienta ArcGIS. Una vez que el estudiante finaliza los estudios obtiene dos titulaciones: la propia universitaria, y luego otra derivada de la propia acreditación de ESRI.

Amplia aplicación

Las actuales Tecnologías de la Información están basadas, en su mayor parte, de un componente geográfico absolutamente necesario en la realización de análisis de mercados, para la optimización de rutas, de distribución de mercancías, de redes de servicio, de distribución de energías y de emplazamiento de negocios, entre otros. Por este motivo desde el propio Máster señalan que pese a que tradicionalmente esta materia se ha estado vinculada a temas de ingeniería o arquitectura, se está viendo que existe potencial también en otras disciplinas como la economía, sociología o ciencias de la salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES