UPyD Murcia reitera su apoyo a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio y exige al Consistorio que medie en el conflicto

Para Rubén Juan Serna, portavoz de la formación magenta, "el equipo de Gobierno debería mediar e intervenir ante esta situación para garantizar que el servicio de atención domiciliaria que se presta a las personas mayores de nuestro municipio sea el adecuado, y que estos trabajadores tengan cubiertas sus condiciones laborales"

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, reitera el apoyo de la formación magenta a las trabajadoras de la empresa de Ayuda a Domicilio, y reclama al Consistorio "que se ponga las pilas" y medie "de manera efectiva para alcanzar una solución al conflicto".

Como recuerda el edil de UPyD Murcia, "no es la primera vez que a las trabajadoras se les adeudan salarios y dietas", por lo que actualmente están llevando a cabo de nuevo una huelga para reclamar estos pagos.

Serna expresa así "nuestro apoyo a estos trabajadores que se manifiestan día tras día en la puerta" del Consistorio murciano. "El equipo de Gobierno debería mediar e intervenir ante esta situación para garantizar que el servicio de atención domiciliaria que se presta a las personas mayores de nuestro municipio sea el adecuado, y que estos trabajadores tengan cubiertas sus condiciones laborales".

Para UPyD Murcia, existe una responsabilidad por parte de la empresa por no pagar las nóminas, ya que está incurriendo en un incumplimiento de sus obligaciones laborales. Asimismo, la formación magenta igualmente remarca que "este es un dinero público, ya que el Ayuntamiento ha tramitado los pagos por estos servicios", por lo que es necesario asegurar de alguna manera que llega a todos los trabajadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES