UPyD Murcia propone retirar del callejero los nombres de personas condenadas en firme

El Pleno municipal vota si se lleva a cabo la revisión y sustitución de aquellas denominaciones que se ajusten a esta circunstancia

UPyD presenta en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Murcia su propuesta de revisión del callejero municipal para proceder a la sustitución por otra denominación de todas aquellas calles, placas conmemorativas o edificios públicos en los que figuren los nombres de personas condenadas por delitos penales con sentencia firme.

Así, los grupos políticos presentes en el Consistorio votarán si procede iniciar una revisión del callejero del municipio y proceder a la retirada de todas aquellas denominaciones que incluyan a condenados en firme, con el compromiso de llevar a cabo esta sustitución de manera automática si en un futuro se da esta circunstancia.

Como explica el portavoz de UPyD Murcia, Rubén Juan Serna, la presencia en el callejero o espacios públicos de este tipo de nombres "afea y mancha la imagen de la ciudad, y entendemos que no se merecen un reconocimiento oficial". Además, la formación magenta reclama que no se denomine ningún espacio con el nombre de políticos en activo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES