El Grupo Socialista reclama una solución para los vendedores del antiguo mercadillo de San Esteban

La concejal socialista Andrea Garries llevará una moción al Pleno de este mes exigiendo el cese de las presiones y amenazas que están llevando a cabo desde la Concejalía de Mercados para hacer desaparecer los puestos del Malecón

La concejal socialista Andrea Garries reclama una solución para los vendedores del antiguo mercadillo de San Esteban, instalados desde 2009 en el paseo del Malecón, y amenazados en los últimas semanas con medidas de presión por parte de la Concejalía de Mercados y Descentralización.

La edil recuerda que desde que se efectuó el traslado las ventas de este colectivo se han reducido dramáticamente y poco a poco han ido desapareciendo algunos puestos al condenarlos al ostracismo por parte del Ayuntamiento, negándose a ofrecerles una ubicación atractiva donde reinstalarse.

Por ello, Andrea Garries llevará al próximo Pleno una moción reclamando el cese de las medidas de presión que se están tomando por parte del concejal Cristóbal Herrero, "que no ayuda en nada a resolver el problema sino todo lo contrario mientras siguen sin perspectiva alguna de mejora en su situación comercial".

Asimismo, la edil socialista considera más que necesario "que se alcance de forma consensuada un acuerdo entre ambas partes para decidir una ubicación alternativa y definitiva para donde ubicar los antiguos puestos del mercadillo de San Esteban".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES