Alumnos de la UCAM buscan su lugar en la final de Talentum Startups de Telefónica

El seleccionado competirá a nivel nacional con el objetivo de optar a una nueva beca para continuar con su formación

Seis estudiantes de la Universidad Católica de Murcia presentaron el pasado viernes en el Campus de los Jerónimos los proyectos que están desarrollando en el marco del programa Talentum Startups de Telefónica, durante hace medio año. Hay que destacar que Telefónica ya concedió el pasado año por primera vez seis becas remuneradas a alumnos de los grados en Informática y en Sistemas de Telecomunicación de la Universidad.

De los alumnos que han mostrado al jurado del programa los avances de su proyecto, uno de ellos será elegido el próximo lunes para competir a nivel nacional con otras iniciativas. Será en un acto que tendrá lugar próximamente en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, y en el que se elegirán los 4 proyectos que dispondrán de una nueva beca para continuar su desarrollo.

El jurado, formado por el director autonómico de Telefónica en la Región de Murcia, Ángel LLoret; el asistente de proyectos de Telefónica, Jaime Angulo; la responsable comercial de Telefónica para la UCAM, Silvia López; el responsable de ingeniería de clientes de Telefónica, Juan Carlos Romero; el experto y mentor de Talentum Startups, Juan Antonio L.Soro; y el director del ITM Instituto Tecnológico de Murcia, José Carmona, será el responsable de valorar los trabajos para decidir finalmente cuál accederá a la final nacional del programa.

Proyectos

Entre las iniciativas que optan a ser seleccionas están MeowN, desarrollada por Mercedes Muñoz y que propone una aplicación de mensajería instantánea cifrada, y por tanto segura; iBlocks, un portátil modular que permite al usuario elegir sus propios componentes y que ha sido planteado por Calixto López; Magnetical Tapping Machine, una herramienta basada en el desarrollo y la innovación en máquinas de impacto acústicas, desarrollada por Manuel Galián; Ready Glass, un creador de plantillas para aplicaciones de Google Glass, llevada a cabo por Mohammed Fahli; MLegacy, una plataforma diseñada por Pablo Suárez, basada en la gestión de vida digital póstuma; e InductionGo, un sistema integral de inducción para vehículos eléctricos que permite recargar la batería y potenciar así la autonomía de estos, y que ha sido elaborado por Pedro Carrión.

Talentum Startups

El programa Talentum Startups brinda a estudiantes de ingeniería, informáticos, programadores y desarrolladores la oportunidad de potenciar sus ideas tecnológicas en entornos de alto rendimiento de proyectos emprendedores, ofreciéndoles además apoyo económico y formación en habilidades empresariales, tecnológicas y sociales. A nivel nacional, cuenta con más de 260 universitarios que están desarrollando sus propios proyectos o colaborando con startups de alta innovación tecnológica.

Este podría ser el paso previo para entrar a formar parte de la aceleradora de 'startups' de Telefónica, Wayra, dirigida a emprendedores con proyectos en fases tempranas de desarrollo y componente tecnológico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES