José Ignacio Tornel retira su candidatura a la alcaldía en el proceso de primarias de IU-Verdes de Murcia

"Quiero hacer pública mi reflexión acerca del proceso de Primarias abierto en el seno de Izquierda Unida-Verdes del municipio de Murcia de cara a las elecciones de mayo de 2015.

Desde el principio he formado parte de un proceso tan importante para la posición política de IU-Verdes en el futuro. He intentado estar en todo momento al servicio de mi organización por encima de cualquier circunstancia. Así he actuado siempre por convicción propia y porque ese es el testimonio de las personas que me sirven de referencia en la tarea política.

Este proceso de Primarias está suponiendo una ocasión para dinamizar nuestra organización y poner en marcha distintas opciones de cara a afrontar los procesos electorales próximos. En ese sentido, existen dos candidaturas importantes que recogen las inquietudes y las propuestas de futuro que nuestra organización pone al servicio de la sociedad murciana. Tanto Ser de Izquierdas como Cambiar Murcia, encabezadas por Sergio Ramos y por Ana Mª Martínez respectivamente, suponen un paso hacia la renovación de nuestros representantes en las instituciones a través de personas jóvenes, con un buen historial de preparación y compromiso desde postulados de izquierda. Esta apertura de opciones en nuestras Primarias es la mejor situación para celebrar un proceso transparente, competitivo, dinámico y resolutivo.

Ante esto, como fruto de la reflexión que expongo y con el ánimo de perfilar de la manera más clara las dos opciones hasta hoy vigentes, he decidido retirar mi opción a la candidatura como alcalde del municipio y permanecer únicamente como candidato a la lista municipal, entre los puestos segundo y sexto.

Creo que en esta lista municipal podría desempeñar el mismo papel que hasta ahora he intentado defender bajo las siglas de IU-Verdes, estos últimos años desde el grupo municipal, que no es otro que el de la defensa a ultranza de los servicios públicos que dignifiquen la vida de los trabajadores de esta ciudad.

Quiero agradecer el trato de respeto recibido especialmente durante este proceso por parte de personas de dentro y fuera de nuestra organización, más o menos afines a nuestro ideario político, y que han demostrado una deferencia hacia mí que intentaré convertir en un compromiso con los ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES