La Policía Nacional detiene a cuatro personas en el marco del Plan Preventivo "Comercio Seguro"

Los cuatro detenidos pertenecen a un grupo organizado con base en Roquetas de Mar desde donde se desplazan a todo el levante con el objeto de hurtar y robar en superficies comerciales y grandes centros de prendas de vestir

Un ladrón fue detenido en la misma tienda en la Gran Vía y los otros tres, tras emprender la huída en un vehículo, fueron perseguidos e interceptados a la altura de la estación de autobuses

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntos autores de delitos de hurto, conducción temeraria, desobediencia y daños.

Hace unos días tuvo lugar por el centro de la ciudad de Murcia un operativo llevado a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés que culminó con cuatro detenciones.

Los hechos se iniciaron en un céntrico comercio situado en la Gran Vía de nuestra ciudad, cuando el vigilante de seguridad de dicho local, logró retener a una persona, que junto con otras tres intentaba sustraer una gran cantidad de prendas de vestir.

Los otros tres consiguieron darse a la fuga en un vehículo que habían estacionado en las inmediaciones. De forma inmediata fueron perseguidos por efectivos de la Policía Nacional que logró darles alcance y detenerlos a la altura de la estación de autobuses. Aunque ofrecieron resistencia e intentaron nuevamente darse a la fuga, fueron interceptados por un vehículo policial que impidió su huída tras haber colisionado con un vehículo que se encontraba estacionado en esos momentos en la vía pública.

Los cuatro detenidos, tres varones con edades entre los 22 y 26 años y una chica de 15 años de edad, todos ellos de nacionalidad rumana, forman parte de un grupo organizado con base de operaciones en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, desde la cual se desplazan por todo el levante español con el fin de cometer robos y hurtos contra el patrimonio, especialmente en grandes superficies.

En el momento de la detención y tras el registro del vehículo se incautaron una gran cantidad de prendas de vestir, valoradas en mas de 400€, todas ellas con etiqueta y sustraídas de tres comercios de la capital murciana, por lo que una vez verificada su procedencia, fueron entregadas a sus legítimos propietarios. Asimismo se intervino un bolso preparado para la comisión de hurtos, varias alarmas ya desconectadas y un cuchillo que empleaban para forzar las alarmas antes de abandonar los comercios.

Esta intervención se enmarca dentro del Plan Preventivo "Comercio Seguro" desarrollado por la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia a través de sus Comisarías de Distrito y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de aportar seguridad en las zonas comerciales de la ciudad, previniendo y en su caso persiguiendo, todo tipo de hechos delictivos contra el patrimonio o contra las personas que pudieran suceder en las distintas zonas comerciales.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES