El Pleno aprueba por unanimidad que Emuasa asuma los gastos de reconexión del suministro de agua

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado por unanimidad la iniciativa de Unión Progreso y Democracia para que en los casos de corte del agua por causa justificada, los gastos de reconexión sean aplicados al Fondo Social de Emuasa y deducidos de las cuotas del suministro de los siguiente meses.

La moción, defendida por José Antonio Sotomayor, especifica que una vez establecida la reconexión, se pueda acreditar la necesidad económica ante los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, para que sea la partida destinada a asuntos sociales la que asuma ese coste.

Como explica Sotomayor, "debido a esta lamentable crisis económica, con profundos problemas estructurales, muchas familias no pueden hacer frente, algunos meses, a los gastos más indispensables, como es el recibo del agua" por lo que después tampoco pueden hacer frente a los gastos de reenganche al suministro de agua.

Actualmente, la cuota de reconexión es de 89,94 euros más 18,78 de IVA, lo que supone un gasto adicional de 108,22 euros que debe pagarse, sumándolo además a lo consumido en agua y que no pudieron pagar en su momento. Se da la circunstancia de que este corte puede ocasionarse varias veces incluso a lo largo de un mismo año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES