El Grupo Socialista plantea una enmienda a la totalidad para evitar la política fiscal abusiva y antisocial del Gobierno de Cámara

El edil Juan Patricio Castro apuesta por darle un vuelco a las Ordenanzas Fiscales aplicando un conjunto de medidas en beneficio de quienes peor lo están pasando y no de los que más tienen como hace el PP

El concejal del Grupo Socialista Juan Patricio Castro ha recordado hoy a la responsable de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, que la presión fiscal incide negativamente en el empleo, las familias, autónomos y pequeños y medianos empresarios, a quienes, ha señalado Castro, cada día les resulta más difícil pagar sus impuestos.

En este sentido, Castro ha lamentado que el cuarto año de la era de Martínez Conesa deja claro que el PP no se ha enterado de la situación socioeconómica y ha aplicado una inadecuada política fiscal en el Ayuntamiento.

Y a los hechos me remito ha declarado el edil socialista, quien ha puesto como ejemplo la subida de la presión fiscal del IBI, un 31,9%, mientras el salario mínimo interprofesional se ha congelado prácticamente, el medio ha descendido un 8,5% en la Región de Murcia y el desempleo en el municipio ha subido un 8,1%.

Desde el inicio de la legislatura ha denunciando Castro- el Gobierno de Cámara ha subido los impuestos, las tasas y precios públicos para cuadrar los despilfarros de los años de bonanza.

Además del incremento de un 31,9% del principal impuesto, durante estos años, el PP de La Glorieta ha impuesto copagos y repagos en la ayuda a domicilio, teleasistencia y respiro familiar, ha puesto peajes de entrada a las actividades deportivas, ha subido los precios de las escuelas infantiles y ha perseguido a un sinfín de vecinos con las cocheras en barrios periféricos y pedanías que no necesitan los vados.

A todo esto hay que añadir ha explicado el edil del PSOE- que los cambios propuestos por la responsable de Hacienda en las Ordenanzas Fiscales del próximo año se remiten a una mera modificación del IBI, insuficiente y regresiva; y del IAE, un impuesto que por su propia definición beneficia a las empresas más grandes (más de 1.000.000 de euros de facturación), mientras las PYMES siguen machacadas a impuestos.

Por todo ello, el Grupo Socialista plantea una enmienda a la totalidad de las Ordenanzas porque la política fiscal impuesta por el PP de Cámara -que solo se acuerda de bajar impuestos en época electoral- sigue siendo abusiva, regresiva y beneficia a los que más tienen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES