Dos libros de Editum rescatan el legado de "Sur", una de las más importantes revistas literarias en habla hispana

Mañana, miércoles 29 de octubre, tendrá lugar en el Aula Antonio Soler del Campus de la Merced, a las 19'30 horas, la presentación de los libros "Vínculos ensayísticos e interculturales en Sur" y "Ensayo, memoria cultural y traducción en Sur", ambos editados por Editum, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, dentro de la colección "Ensayo". La revista literaria argentina "Sur" constituyó desde su fundación, a comienzos de los años 30, un espacio clave de las letras y de la sociedad de su país.

En el acto intervendrán José Antonio Gómez (Vicerrector de Comunicación y Cultura), José María Pozuelo Yvancos (Director de la Colección), Belén Hernández (autora de varios capítulos de los libros) y Vicente Cervera (autor de varios capítulos de los libros).

Respecto al primero de los títulos, afirma M. Belén Hernández González, profesora de la Universidad de Murcia: "El contenido de estas páginas testimonia un tiempo que ya se ha perdido, un modo de traducir y vivir la cultura probablemente irrepetible. Sin embargo, únicamente a través de la prodigiosa aguja de la memoria parece posible recomponer el lazo entre pensamiento e historia, conservando en este caso los vínculos interculturales de 'Sur' y su legado ensayístico para el lector del futuro".

El también profesor de la Universidad de Murcia Vicente Cervera, por su parte, escribe sobre "Ensayo, memoria cultural y traducción en Sur": "Deseamos fervientemente que el lector establezca sus propias conclusiones y que pueda disfrutar de este recorrido internacional y trasatlántico, como pudieron hacerlo los fundadores y navegadores que consiguieron mantener a flote la ambiciosa y singular singladura de Sur (…) abrir las viejas páginas de sus antiguos números y zambullirse en su continente, así como en sus brillantes contenidos, permanecerá como una de las grandes felicidades intelectuales que puede reservarnos la vida del pensamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES