Los vecinos del barrio del Espíritu Santo dispondrán de un Centro de creación y producción artística

Contará con salas de grabación de sonido, producción de vídeo, danza y teatro

Las actividades creativas se han revelado como las más útiles para lograr el desarrollo social, cultural y económico del barrio

La cultura será uno de los motores de desarrollo del Barrio del Espíritu Santo: Sus vecinos contarán, según las previsiones, a finales del próximo año con un Centro de creación y producción artística gracias al Plan Urban que el Ayuntamiento viene desarrollando en el barrio desde hace años.

El edificio, que ha sido planificado y desarrollado con la activa participación de los vecinos del barrio, estará situado en la calle Barcelona y ocupará una superficie de 2.185,50 metros cuadrados, de los que 1.064,86 se destinan a garaje.

Durante el proceso participativo las actividades creativas de producción artística en las áreas de vídeo, sonido, teatro y danza se han revelado como las más útiles para lograr el objetivo perseguido que es el desarrollo social, cultural y económico del Espíritu Santo de Espinardo, por lo que la construcción de este centro es algo primordial.

El edificio tendrá las siguientes salas:

1.- Área de grabación de sonido que está dotada de un espacio de grabación convenientemente aislado, de una cabina de control y una esclusa de acceso y un almacén.

2.- Área de producción de vídeo, dotada de un área de edición equipada con un graderío para su dirección, una sala de visionado y un almacén.

3.- Aula de teatro, equipada con una amplia escena, un almacén y un graderío para uso de los grupos teatrales y con capacidad para el montaje de escenografías en dos niveles y para la iluminación y grabación de las actuaciones, para que también se pueda ejercer actividad docente en estas disciplinas.

4.- Aula de danza, dotada de una sala amplia con zona de pavimento de madera y zona de linóleo, con espejos y barras, zona de entrada para taquillas y almacén de material.

5.- Espacio general para la exposición de producciones del centro, para la relación y producción de eventos. Constará de un patio que se podrá unir o separar con carpinterías plegables al espacio central de relación y un espacio expositivo interior-exterior, que también se podrá unir o separar con la calle mediante unos cierres correderos.

6.- Servicios comunes a todas las áreas funcionales, como son el área de administración, los vestuarios-camerinos, los aseos, las salas de entrevista, los espacios para instalaciones…

El plazo de ejecución es de 9 meses mientras que el presupuesto de contrata de las obras es de 1.498.464,00 euros y la financiación es conjunta entre los fondos europeos FEDER y el Ayuntamiento de Murcia.

El proyecto surge con el objetivo de dotar al barrio del Espíritu Santo de Espinardo de un espacio para la producción artística, que sirva de vivero para el crecimiento y desarrollo de las iniciativas empresariales en este ámbito; utilizando la cultura como motor de desarrollo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES