Jornadas sobre la liberación saharaui en la Universidad de Murcia

El ministro de Cooperación de la República Árabe Saharaui Democrática, el rector de la Universidad de Tifariti y otras autoridades e intelectuales de la ex colonia española participarán en las III Jornadas sobre la Cultura Saharaui, que se celebrarán del 28 al 30 de octubre en la Universidad de Murcia y otros emplazamientos.

La actividad, que incluye charlas, debates, proyecciones de películas, lectura de cuentos tradicionales y conciertos de música, pretende acercar el proceso de liberación saharaui al mundo universitario y a la sociedad murciana en general.

Las jornadas tendrán lugar en la Universidad de Murcia (se instalará una jaima en el campus de la Merced), en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y en los municipios de Cieza y Molina de Segura, donde también se han programado actividades.

Mañana, martes, la Universidad de Murcia y la UPCT firmarán un convenio de cooperación con la Universidad de Tifariti, la primera institución de educación superior saharaui.

El encuentro está organizado por la Delegación Saharaui para la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Liga de Jóvenes y Estudiantes Saharauis, en colaboración con la Universidad de Murcia a través de su Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado.

http://www.um.es/actualidad/agenda/ficha.php?id=189011

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES