Decenas de personas descubren junto a Nico Munuera su exposición ´Frame Time´ de la Sala Verónicas

La directora del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes asiste al encuentro organizado por la Consejería de Cultura en el que el creador habló con el público del proceso de creación de sus obras

Decenas de personas acudieron esta mañana al encuentro organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades con el artista Nico Munuera, que tuvo lugar en la Sala Verónicas de Murcia y al que también acudió la directora general del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones. A través de esta especial visita guiada, el público pudo conocer todos los detalles de la exposición 'Frame Time' que se puede visitar hasta el próximo 7 de enero en el centro murciano, que ha abierto de nuevo sus puertas con una renovada programación.

Marta López-Briones destacó "el privilegio que supone conocer en profundidad una exposición de gran calidad como 'Frame Time' a través de su propio creador", y añadió que "es una oportunidad única y una actividad que, desde la Consejería, seguiremos realizando en el futuro dentro de la iniciativa '+Cultura', ya que creemos que el contacto directo con los artistas es fundamental para que el público disfrute del arte contemporáneo y conozca la oferta cultural de la Región".

Durante el encuentro, el artista lorquino explicó a los asistentes cómo fue el proceso de creación de todas las obras, su filosofía y método de trabajo, y desveló detalles del montaje de una muestra que fue creada en exclusiva para esta antigua iglesia de un convento del siglo XVIII, convertida en la actualidad en un referente nacional del arte contemporáneo.

Los visitantes compartieron con Munuera el recorrido por las diferentes piezas que integran la exposición, a través de las que reflexiona sobre conceptos como el tiempo, y pudieron también preguntarle todo tipo de dudas y curiosidades sobre unas obras que, a modo de mosaico, invitan al público a crear su propia historia y que se podrán contemplar hasta el próximo 7 de enero en la Sala Verónicas, en horario de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES