Campos destaca el impulso de políticas que mejoren el acceso a la vivienda como elemento clave para la recuperación económica

El consejero de Fomento y el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia inauguran la IX Feria de la Vivienda

La Feria reúne a un total de 17 expositores, que exhiben una oferta de más de 850 viviendas distribuidas por toda la geografía regional

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, destacó hoy, durante la inauguración de la novena edición de la Feria de la Vivienda 'Reside 2014', que "el acceso a la vivienda es un derecho que hay que facilitar a todos los ciudadanos, especialmente a los que tienen menos recursos, con el impulso de políticas que mejoren los niveles de accesibilidad a la vivienda".

Campos, acompañado por el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia, José Hernández, señaló que el desarrollo de medidas que posibiliten el acceso a la vivienda "es un elemento clave para la generación de empleo y, por tanto, de recuperación economía regional".

El consejero indicó que las políticas regionales tratan de facilitar el acceso a la vivienda a los sectores de población con menos recursos, apoyar el alquiler; fomentar la rehabilitación de edificios y la regeneración y renovación urbanas, y mejorar la eficiencia energética de los inmuebles.

"Desde la Administración regional se ha puesto en marcha todo un abanico de actuaciones que va a repercutir directamente en la recuperación de nuestra economía y en la creación de empleo", manifestó Campos, quien añadió que se han impulsado la aprobación de los planes urbanísticos generales, con el objetivo de que el territorio regional tenga aprobado el Plan General de Ordenación Municipal, conforme a la Ley del Suelo vigente.

Asimismo, hizo alusión al Plan Estatal de Vivienda, "que facilitará el acceso a una vivienda a más ciudadanos, al tiempo que favorecerá la creación de empleo en la Región de Murcia. El nuevo Plan, que el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, firmó recientemente con la ministra de Fomento, Ana Pastor, destinará un total de 58,34 millones de euros a las políticas de ayuda a la vivienda en la Región hasta 2016.

Así, destacó que el Plan se centra en "promover el acceso a la vivienda a los sectores de población más desfavorecidos, con importantes ayudas directas a las rentas menores", así como al fomento de la rehabilitación de edificios o la renovación urbana, con el fin de mejorar la calidad de la vivienda y la eficiencia energética de los edificios y ciudades.

A partir de la inversión de este nuevo plan, se prevé que la participación del sector inmobiliario en las áreas de rehabilitación de edificios, regeneración y renovación urbanas podría generar alrededor 1.500 puestos de trabajo en los próximos tres años en la Región, según datos del Ministerio de Fomento.

También citó la nueva Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana, que, según el consejero, "va a representar un cambio en nuestra manera de abordar el mercado de la edificación, ya que se trata de realizar una apuesta estratégica estructurada en la mejora de nuestros edificios, la regeneración integral de la trama urbanística y la reurbanización de nuestras ciudades.

Medidas para afrontar el futuro

Con todo ello, Campos destacó que el sector de la vivienda "se enfrenta al futuro con firmeza y decisión, consciente de que después de unos años muy complicados la situación está cambiando y hay indicadores que lo acreditan", como el Índice de Producción de la Industria de la Construcción, que viene creciendo, en términos interanuales, un 22 por ciento, o las expectativas de crecimiento económico.

El consejero de Fomento aseguró que el sector inmobiliario "tiene que volver a ser un pilar para la creación de empleo", y añadió que "este Gobierno tiene claro que aunque la construcción no puede monopolizar el camino de salida de la crisis, ni puede ser el único referente para la creación de riqueza, sí ha de ser un motor fundamental".

Feria de la Vivienda de la Región de Murcia

La Feria de la Vivienda de la Región de Murcia 'Reside 2014' reúne durante el fin de semana un total de 17 expositores, que exhibirán una oferta de más de 850 viviendas distribuidas por toda la geografía regional, desde el casco urbano de los municipios y pedanías hasta la zona de costa de la Región, pero también en las provincias limítrofes de Alicante y Almería.

Los interesados podrán recibir toda la información necesaria en los expositores, en los que podrán acceder a promociones exclusivas en el caso de formalizar una compra en la feria.

En la Feria de la Vivienda de 2013, más de 2.800 personas se acercaron a los expositores, en los que se produjeron 800 contactos, se programaron 650 visitas y se vendieron 26 viviendas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES