"Pasteleros en Acción" homenajean a los últimos 80 años de la pastelería murciana

El colectivo "Pasteleros en Acción" rinden homenaje a "los grandes pasteleros murcianos" por su contribución a la tradición pastelera murciana

Mariano Roch, Joaquín Roses, Pepe Barba, el maestro Salvador López, Ángel García, Ignacio García, José Busquets, Dolores Ros, Alberto Balanza, Pedro Escribano, Antonio Espinosa y Enrique López Reina fueron los homenajeados durante la jornada en la que visitaron el municipio de Moratalla

El colectivo de artesanos murcianos "Pasteleros en Acción", en su objetivo de contribuir con la tradición pastelera del levante español, han querido rendir homenaje a los que, según ellos: "fueron nuestros maestros a la hora de aprender el oficio que hoy desempeñamos, con el cariño y esmero que nos transmitieron".

Durante la jornada, los 30 pasteleros, acompañados de esposas y más familiares, han disfrutado de una visita turística por Moratalla y su castillo, terminando la jornada con una comida de la tierra en el Restaurante "La Pastora", donde el colectivo de pasteleros artesanos "Pasteleros en Acción" se pusieron la chaquetilla y el gorro de pastelero para agradecer con una reverencia y una placa conmemorativa en agradecimiento por "la labor realizada en beneficio de toda la pastelería murciana y por haber aprendido todo lo que sabemos". A partir de ahí todo fueron emociones, incluso lágrimas por parte de los homenajeados y las palabras que le dedicaron a este colectivo porque "están consiguiendo prestigio para el gremio de pasteleros artesanos, a base de unirse y hacer fuerza juntos", como se pusieron de acuerdo José Busquets, de Confitería Busquets e Ignacio García, de Pastelería Ignacio. La comida terminó con una serie de postres tradicionales que aportaron, como mazapanes, tortada tradicional de merengue, pestiños y costillas.

"Muchos de los pasteleros a los que le agradecemos su dedicación son nuestros padres, de los que hemos recibido la mejor herencia: la pasión por el oficio de pastelero artesano", como dice Valerio García, de Ignacio Pastelería Murciana. En el mismo lugar de hijos agradecidos a sus padres, también se encuentran Joaquín Roses y José Busquets.

El total de pasteleros homenajeados fueron: Mariano Roch, de Pastelería Roch; Joaquín Roses y Angelita de Confitería Roses; el maestro Salvador López; Pepe Barba y Fina de Confitería Barba; Ángel García de Confitería Fernando; Ignacio García y Mª Dolores de Ignacio Pastelería; José Busquets y María de Confitería Busquets; Dolores Ros, de Confitería Ros; Antonio Espinosa, de confitería Espinosa; Alberto Balanza, ya fallecido, de confitería Bonache, y Pedro Escribano, también fallecido, con los que "Pasteleros en Acción" cubrieron su particular homenaje a los últimos "80 años de pastelería murciana".

'Pasteleros en Acción'

Es un colectivo de profesionales de la pastelería y el chocolate procedentes de la Región de Murcia y Alicante. Se unen bajo el lema "El trabajo en equipo es el camino más corto hacia el éxito" y su objetivo común es promocionar la cultura de la repostería y el chocolate en el levante español. Su primera acción fue "Un puente de chocolate hacia la tradición", en que fabricaron y expusieron una réplica exacta en chocolate del Puente de Hierro de Murcia en la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia para fomentar y "salvaguardar la tradición de la mona de Pascua de chocolate" en el levante español.

"Pasteleros en acción" lo forman Daniel Patiño, de Confitería Patiño; Ernesto Rico Pérez, de Bollería Monserrat; Alejandro Mazón, de Confitería Juan Mazón; Marcos Fuentes, de Confitería Busquet; Carlos Balanza, de Pastelería Bonache; Antonio Sánchez, de Confietería La Era; Fidel Rico y Fidel Rijo (hijo) de Confitería Rico; Juan Manuel García, de TodoPan; Jorge Durán, de Pan Durán; Juan Carlos Hernández, de Maite; Joaquín Roses, de la Confitería Roses de la Plaza Camachos en Murcia; Joaquín Ramos, de Las Delicias de Cieza; Andrés Mármol, de Confitería La Gloria; Carlos Onteniente, de confitería Carlos Onteniente, Valerio García, de Ignacio Pastelería Murciana y Óscar, de Confitería Praga y cuentan con la colaboración de Murcopan, empresa dedicada al sector de la pastelería y panadería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES