Nuevas oportunidades para los emprendedores del municipio con otra edición del concurso "Lánzate Murcia 2014"

El concejal de Comercio, Empresa y Empleo suscribe un convenio con el Centro Comercial Atalayas de Murcia y Davanni Comunicación S.L.

Los emprendedores murcianos están de enhorabuena, ya que el Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, vuelve a suscribir el convenio de colaboración con el Centro Comercial Atalayas de Murcia y la Mercantil Davanni Comunicación, S.L. para desarrollar el “Concurso para Emprendedores Lánzate Murcia, 2014”.

El objetivo principal del convenio es el de apoyar el emprendimiento empresarial, la creación de nuevas empresas y consolidar y favorecer el desarrollo de las existentes, mejorando el contexto socioeconómico del municipio mediante el desarrollo industrial y comercial, sirviendo de plataforma para el desarrollo y promoción de la ciudad de Murcia. 

El Ayuntamiento de Murcia dentro de la categoría “Premio del Ayuntamiento de Murcia” establecido en las bases del concurso otorgará al ganador de  esta categoría la posibilidad de participar en un Programa de Tutotización de su Proyecto Empresarial que se desarrollará en el Centro de Iniciativas Municipales CIM-M, para lo que deberá reunir las condiciones establecidas en al Ordenanza reguladora del uso, funcionamiento, organización y gestión del CIM-M. Pudiendo ser seleccionado para ello hasta un máximo de 10 Proyectos.

Lánzate es un ciclo de concursos para emprendedores desarrollado en diferentes ciudades del territorio nacional, que tiene como finalidad la creación de empleo y el desarrollo de empresas innovadoras, fomentando para ello el espíritu emprendedor.

Gracias al apoyo y patrocinio de asociaciones, de instituciones públicas, entidades privadas, asociaciones empresariales y medios de comunicación, es posible organizar “Lánzate concurso de emprendedores”. Este proyecto pretende resaltar la importancia de la innovación como principio esencial de la creación de empresas, el crecimiento de las ya existentes y el fomento de creación de empleo.

Por ello, se anima a los emprendedores a la presentación de un Plan de Negocio, viable y con garantías de futuro, que deberá ajustarse a las bases del concurso.

Los ganadores de cada ciudad y categoría se verán beneficiados de los premios Lánzate Local, que se centran en dos categorías:

  • Innova, para proyectos con vertiente innovadora.
  • Centros Comerciales, empresas susceptibles de instalarse en un centro comercial (sólo en las sedes donde se especifique en la web (www.proyectolanzate.es).

Los ganadores de los concursos locales de las categorías participarán en la final nacional, que se celebrará en Madrid y en la que se elegirán a los ganadores de los premios especiales que otorgarán las empresas patrocinadoras de Lánzate concurso de emprendedores.

La final nacional es el acto de clausura del ciclo de concursos locales. Se celebrará en Madrid, contará con los emprendedores ganadores de cada sede local, con los patrocinadores y con todas las personalidades e instituciones que han apoyado a Lánzate concurso de emprendedores.

El concurso tiene por destinatarios a aquellas personas que tengan una visión de futuro encaminada al desarrollo de su propio negocio empresarial.

Podrá participar en el concurso cualquier persona física o jurídica que lo desee dentro de los períodos de inscripción indicados en www.proyectolanzate.es y que cumpla con las siguientes condiciones de participación:

Únicamente serán válidas las iniciativas remitidas mediante el sistema de inscripción del concurso y que cumplan todos los requisitos exigidos.

Personas físicas mayores de 18 años residentes en España.

Empresas con menos de un año de vida (fecha de alta en IAE), para la categoría Innove.

Cualquier empresa o persona jurídica, para categoría Centros Comerciales.

En el caso de que un grupo de personas se presenten conjuntamente con una iniciativa emprendedora, la organización interna del grupo, gestión, distribución de tareas, responsabilidades, etc. dependen únicamente del grupo. 

Cada participante podrá presentar todas las ideas de negocio (proyectos) que considere.

Los proyectos no podrán contener ideas, procesos o productos que puedan suponer una vulneración de la propiedad intelectual, industrial o de derechos de cualquier tipo de terceros.

No se admitirá ninguna participación que vaya en contra las bases legales, normas de convivencia, moral o contra la propia imagen de terceros.

La persona que realice la inscripción en nombre un grupo de emprendedores o de una empresa responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados y deberá contar con la autorización del resto de miembros del grupo o empresa, para llevar a cabo dicha inscripción al concurso.

Los organizadores se reservan el derecho a excluir del concurso a todo participante que considere que no cumple los requisitos o que haya facilitado datos falsos, incompletos o sin la autorización correspondiente, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

La propuesta a presentar por el emprendedor contendrá un Plan de Negocio que deberá desarrollarse con un alcance y detalle suficiente para justificar su viabilidad y permitir su posterior seguimiento.

La selección de proyectos consta de tres fases:

FASE 1: Esta primera fase se caracteriza por la recepción de los proyectos y selección de aquellos que se ajusten a las bases del concurso.

Fase 2: El Jurado local evaluará los proyectos y escogerá a los ganadores de su sede de entre todos los participantes que hayan pasado el filtro de selección de la primera fase.

Fase 3: Se caracteriza por la participación en la final nacional del Lánzate concurso de emprendedores de todos los ganadores de cada sede local.

Los patrocinadores elegirán la iniciativa a la que dotar de sus premios especiales de entre todos los ganadores de cada sede.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES