El nuevo servicio IN SITU, resolverá las incidencias registradas en la vía pública en 24 horas

La Concejalía de Calidad Urbana pone en marcha un nuevo servicio de mantenimiento de áreas peatonales del casco urbano, más rápido, eficaz y próximo al ciudadano

La Concejalía de Calidad Urbana pone en marcha un nuevo servicio de mantenimiento en la vía pública, más rápido, eficaz y próximo al ciudadano.

El nuevo servicio IN SITU resolverá las incidencias urgentes comunicadas a la concejalía que dirige Ana Martínez Vidal en un plazo máximo de 24 horas, frente a las 72 horas de plazo del servicio de mantenimiento anterior.

El nuevo servicio contará con una nueva imagen corporativa así como nuevos vehículos y señalizaciones de obra. Asimismo, se modificará la interfaz gráfica de la página web, mucho más intuitiva y más fácil de utilizar.

Los murcianos podrán hacer llegar todas sus peticiones a través de la página web www.insitumurcia.es o la dirección de correo electrónico calidadurbanaeinfraestructuras@ayto-murcia.es.

La Concejalía se compromete a llevar a cabo todas las actuaciones demandadas en los ocho distritos de la ciudad, siempre y cuando se justifique dicha necesidad.

Algunas de las obras de mantenimiento que se llevarán a cabo durante estos meses antes de que finalice el año y que ya están programadas son:

- Ejecución de aceras en Avenida Miguel de Cervantes

- Reparación de pavimento y mejora de drenaje en Plaza Valladolid y alrededores

- Pavimentación en Calles Mariano Vergara y Cánovas del Castillo

- Adecuación de aceras para facilitar el acceso de vehículos de bomberos en calle Cigarral

- Reparación pavimento en calle San Ignacio de Loyola

- Ejecución de acera en calle Joaquín Blume

- Reparación fondos de saco en Plaza Santoña

- Reparación de mediana en Pabellón Cagigal y Pabellón Príncipe de Asturias

- Ejecución de vado en Alfonso X

- Reposición de pavimentación en Callejón Burruezo

- Asfaltado Carril del Francés

A estas actuaciones se sumará el asfaltado de algunas vías de la ciudad con un nuevo tipo de aglomerado antirruido, que se empleará por primera vez en la ciudad y que está compuesto por una mezcla de alquitrán y polvo de caucho derivado de neumáticos usados. Además de evitar la contaminación sonora se contribuye a la mejora del medio ambiente con el reciclado del caucho.

Este tipo de asfalto se caracteriza por la capacidad de absorber el sonido producido por la rodadura de los neumáticos de los vehículos, con una reducción entre tres y cinco decibelios según los ensayos a los que se ha sometido este nuevo material.

La concejalía está llevando a cabo un inventario de calles en los barrios de la ciudad con el fin de detectar cuales son las que presentan deficiencias en el estado del asfalto, con el fin de intervenir únicamente en aquellas calles en las que el desgaste del pavimento sea excesivo y pueda ocasionar problemas de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES