La Policía Nacional neutraliza y desactiva un proyectil de artillería hallado en una vivienda de El Palmar

A las 20:45 horas del día de ayer se recibió una llamada en la sala del 091 en la que se comunicaba el hallazgo de un proyectil de artillería en una vivienda de la pedanía murciana de El Palmar.

Una vez activado el protocolo de actuación para este tipo de incidentes, se desplazaron al lugar agentes del grupo TEDAX (técnicos especialistas en desactivación de explosivos) de la Policía Nacional. Ya en el inmueble se estableció un perímetro de seguridad y, tras adoptar las medidas de protección adecuadas, se procedió a realizar una inspección que permitió comprobar que se trataba de un proyectil de artillería de calibre 105 mm, dotado de su sistema de iniciación y de la carga de explosivo, con un peso aproximado de 12 kg. y una longitud de 49,5 cm. Su fabricación data de los años 70 y es de origen nacional.

En dicha inspección se pudo también observar que el proyectil se encontraba deteriorado y presentaba daños en la parte de iniciación de la carga explosiva, lo que incrementaba el riesgo de su manipulación.

Una vez asegurado, el proyectil fue trasladado con las medidas de seguridad adecuadas a las instalaciones del Grupo de Desactivación de Explosivos, para su depósito y posterior destrucción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES