Murcia, "Municipio emprendedor"

Luz verde al acuerdo entre el Ayuntamiento y el INFO para estimular el desarrollo empresarial y la creación de empleo

El Ayuntamiento de Murcia y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) van a suscribir un convenio de colaboración para el desarrollo de actuaciones en materia de fomento del emprendimiento, la creación de empresas y el desarrollo empresarial: “Municipio Emprendedor”.

Con este convenio, aprobado en la pasada Junta de Gobierno, el Ayuntamiento de Murcia continuará desarrollando acciones en el ámbito local que contribuyan positivamente a la creación de nuevas empresas, la reducción o eliminación de trámites burocráticos mediante el impulso de la e-administración, la promoción de suelo industrial, la puesta en marcha de incentivos y bonificaciones en tasas locales que favorezcan la creación de empresas y la consolidación de las existentes, así como todas aquellas que permitan singularizar al municipio como municipio que apuesta por el estímulo empresarial y el apoyo a emprendedores y empresarios murcianos.

Los objetivos de este acuerdo no son otros que los de colaborar en el desarrollo de iniciativas tendentes a estimular el desarrollo empresarial local, apoyar la creación de condiciones de entorno propicias para fomentar la creación de empresas, facilitando y reduciendo trámites, y generando incentivos para la captación de inversiones y la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales generadores de empleo en el municipio.

El Ayuntamiento de Murcia se compromete a: 

1. Desarrollar actuaciones encaminadas a poner en valor la contribución de los empresarios en la creación de riqueza y empleo en el municipio, valorizando el rol de empresario como generador de riqueza para la sociedad.

2. Contribuir en la implicación de los Centros de Educación Primaria y Secundaria, y los Centros de Formación profesional del municipio en proyectos de fomento del espíritu empresarial en edades tempranas, especialmente incorporándolos en los proyectos “Una Empresa en Mi Escuela –EME” y “Empresa Jóven Europea –EJE”, así como en el programa FP-Emprende.

3. Difundir actuaciones y programas puestos en marcha por el INFO en materia de fomento del espíritu emprendedor, como son entre otros:

4. Premio Emprendedor del Mes.

5. Jornadas y Talleres para emprendedores.

6. Día de la Persona Emprendedora.

Por su parte, el INFO se compromete a: 

1. Facilitar al Ayuntamiento toda la información sobre los programas y actividades de fomento del emprendimiento que se desarrollan.

2. Participar y co-organizar jornadas y charlas específicas en el municipio.

3. Implantar los programas EJE y EME en el municipio.

4. Difundir actuaciones y programas puestos en marcha por el Ayuntamiento en materia de fomento del espíritu emprendedor, como son entre otros:

5. El Concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento de Murcia.

6. Colaborar con el Ayuntamiento en la puesta en marcha de estas actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES