El Grupo Socialista apoya el encierro

de los padres y madres del colegio Escuelas Nuevas

La concejal Susana Hernández señala que este caso desgraciadamente simboliza muy claramente el abandono del PP hacia la educación pública y hacia El Palmar

Los concejales Pedro López y Susana Hernández acudieron en la noche de ayer hasta la acampada-encierro que han iniciado los madres y padres de los alumnos del colegio Escuelas Nuevas de El Palmar para trasladarles el apoyo y solidaridad.

Desde el primer momento, el Grupo Socialista ha exigido la construcción inmediata de un nuevo centro educativo asumiendo las justas reivindicaciones de la comunidad educativa. Sin embargo, explica la concejal Susana Hernández, "desde que el antiguo colegio Escuelas Nuevas fue clausurado hace tres años se han sucedido una serie de despropósitos que ejemplifican el absoluto desinterés por parte del Partido Popular hacia la educación pública".

"El colmo de los disparates ha sido descubrir que el solar cedido por el Ayuntamiento a la Comunidad albergaba en el subsuelo una escombrera paralizando las obras sine die", señala la concejal del PSOE. "Y ahora asistimos a un bochornoso espectáculo de declaraciones entre las dos administraciones echándose la culpa mutuamente por el retraso de los trabajos, menos mal que son del mismo signo político", critica la edil socialista.

Susana Hernández destaca que por lo que hemos visto "el solar no era apto para iniciar unas obras pero si para acoger a principios de marzo la colocación de la primera piedra en la que se hicieron la foto el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez". "Una imagen llena de desvergüenza hacia la educación pública, hacia la comunidad educativa del colegio Escuelas Nuevas y hacia todo El Palmar", afirma la edil socialista.

Por último, Susana Hernández recuerda que a lo largo de este tiempo, "el PP no ha llegado nunca a presentar ningún informe técnico que confirme el peligro derrumbamiento del antiguo colegio, lo que sumado, a las continuas dilaciones, y ahora, a la paralización de las obras, demuestran a las claras la "absoluta incompetencia del PP".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES