IU-Verdes considera "demoledor" el informe de la OCU sobre el autobús de Murcia

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha dicho hoy que el resultado del "demoledor" informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre el autobús urbano de la ciudad "debería avergonzar al PP".

El citado informe destaca que en Murcia los retrasos afectan a más de uno de cada tres autobuses y su frecuencia real es de 26 minutos, el doble de la anunciada, lo que sitúa al municipio "a la cabeza de la impuntualidad", según Herguedas.

La edil ha subrayado que el informe tampoco arroja buenos resultados en relación al análisis de las pantallas informativas ubicadas en las paradas de autobús de la ciudad, sobre las que el documento dice que "es mejor no confiar mucho en ellas".

En opinión de Herguedas, estos datos podrían ser peores si se hubiera profundizado en otros aspectos como la supresión de servicios y líneas en los últimos años, un hecho que "contribuye a profundizar en la gravedad de esos retrasos".

"No se pueden interpretar igual cuando la frecuencia de paso es de 5 minutos que cuando, como sucede en el caso murciano, es de 20 o 30", ha agregado al respecto.

Asimismo, la portavoz de IU-Verdes ha asegurado que tampoco resulta completo el dato referido al coste de 50 viajes en un mes en la tarifa más barata que cifra en 35 euros, que es el precio del bono urbano, ya que este precio sube a 62,5 para las pedanías, situando a la ciudad a la cabeza en cuanto a precio más caro de todas las analizadas.

"Este resultado de un transporte más caro tanto para los usuarios como para la administración y unos servicios cada vez peores se debe a la desastrosa gestión del equipo de Gobierno del PP encabezado por el concejal de Tráfico, Javier Iniesta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES