UPyD Murcia celebra que el Pleno acuerde de manera unánime manifestarse en defensa del soterramiento

El portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, señala la importancia de que "tras un periodo de ambigüedades y de múltiples declaraciones", por fin se haya dado "un paso más allá" y sea el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, "el que lidere como primer edil de la ciudad esta manifestación, reivindicando ante Fomento y la Comunidad Autónoma que las vías del tren se tienen que soterrar"

Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, a través de su portavoz, Rubén Juan Serna, celebra que el Pleno del Ayuntamiento de Murcia se sume de manera unánime a manifestación que tendrá lugar el próximo 15 de febrero convocada por la plataforma vecinal en defensa del soterramiento.

Para Serna, "reivindicar algo tan digno y tan justo" como es el soterramiento de las vías a su paso por Murcia, "y hacerlo todos juntos, unidos, es algo muy importante". Este acuerdo viene después del debate en la sesión plenaria correspondiente al mes de enero de sendas mociones del grupo popular y del resto de la oposición sobre la defensa de la llegada de la Alta Velocidad al municipio de manera soterrada.

Serna asimismo señala que "es motivo de celebración" que "tras un periodo de ambigüedades y de múltiples declaraciones", por fin se haya dado "un paso más allá" y sea el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, "el que lidere como primer edil de la ciudad esta manifestación, reivindicando ante Fomento y la Comunidad Autónoma que las vías del tren a su paso por Murcia se tienen que soterrar".

"Desde UPyD apoyamos la manifestación e igualmente animamos a todos los ciudadanos a que participen en la misma", dado que "el soterramiento no es un capricho, ya que el desarrollo urbanístico y el crecimiento como ciudad depende del mismo".

"Es necesario", continua el portavoz de la formación magenta, "una mejora de servicios para el sur del municipio y la reparación de la discriminación histórica en inversiones en infraestructuras que ha sufrido la Región de Murcia".

"El soterramiento es la cuestión más importante para la ciudad en los últimos 20 años", concluye Serna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES