María Dolores Martínez: "El Gobierno regional está castigando a los trabajadores de la Biblioteca Regional que luchan por unas condiciones laborales justas"

La diputada socialista denuncia que la consejería ha optado por apartar a los trabajadores de sus funciones y eliminar estas plazas para no pagarles el sueldo que les corresponde

"Exigimos a la Administración regional que revoque esta decisión y que estos trabajadores, que están realizando estas funciones desde hace 24 años, continúen en sus puestos de trabajo con las condiciones que les corresponde"

La diputada regional María Dolores Martínez Pay ha denunciado que el Gobierno regional está usando medios públicos para lanzar un mensaje político y asustar a los funcionarios de la Biblioteca Regional ya que, tras una sentencia judicial, ha tomado medidas contraproducentes para las condiciones laborales de los empleados públicos y el servicio que presta este centro a la ciudadanía.

"Esto es muy grave. El TSJ reconoció que el colectivo de ordenanzas de la Biblioteca Regional lleva décadas realizando funciones de superior categoría. Ante la sentencia y como respuesta, la Consejería suprime estas plazas para no pagar el complemento específico que les corresponde y pretende reubicar a estos trabajadores en otros centros, mediante un proceso nada transparente, además de que las 11 ordenanzas se jubilan en un periodo de 8 años", ha denunciado.

Martínez Pay ha afirmado que es inadmisible que la Comunidad Autónoma, en vez de reconocer con el salario que merece su personal de función pública, prefiere erradicar las plazas para no consolidar ese complemento específico, y ha optado por apartar a los trabajadores de sus funciones y "castigarlos" eliminando estas plazas para no pagarles el sueldo que les corresponde.

"Exigimos a la Administración regional que revoque esta decisión y que estos trabajadores, que están realizando estas funciones desde hace 24 años, continúen en sus puestos de trabajo con las condiciones que les corresponde", ha señalado.

En este sentido, ha recordado que mientras estos trabajadores han estado desempeñando funciones que no les correspondía por su categoría profesional, la consejería no ha dicho ni media porque le venía muy bien para ahorrar en costes de personal. "Y ahora, resuelve el problema amenazando, humillando y apartando a estos trabajadores".

"Esta es la manera que tiene el Gobierno de López Miras de gestionar la Región de Murcia. ¿También le van a echar la culpa de esta situación al Gobierno de España y a Pedro Sánchez? Que se pongan a trabajar de una vez y dejen de mentir y confrontar", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES