Antelo celebra el bloqueo de la ley de restauración de la naturaleza por el Consejo de la Unión Europea y asegura que este hecho "da la razón a la propuesta de VOX para modificar la Ley del Mar Menor"

El presidente provincial de VOX Murcia asegura que gracias a su formación y a sus socios europeos "se ha paralizado la ley que acaba con nuestro campo" y que fue impulsada "por la jefa del Partido Popular, Ursula von der Leyen"

Además, considera que los objetivos comunitarios en materia de protección de la biodiversidad y conservación de la naturaleza "queda en entredicho"

El vicepresidente del Gobierno regional y presidente provincial de VOX Murcia, José Ángel Antelo, ha celebrado que el Consejo de la Unión Europea haya bloqueado la aprobación de la Ley Europea de Restauración de la Naturaleza en su trámite final "gracias al trabajo de VOX en Europa y de sus socios europeos".

Esta decisión, que la deja en punto muerto y prácticamente sin posibilidades de reiniciar su tramitación antes de las elecciones europeas del 13 de junio, ha sido posible gracias a que Hungría decidió cambiar el sentido de su voto en el último momento. "Hemos conseguido parar la ley de la jefa del Partido Popular, Ursula von der Leyen. Una ley de restauración de la naturaleza que acaba con nuestro campo, que tira abajo las presas en Europa y que, en cambio, las financia en terceros países como Marruecos", ha declarado Antelo.

Asimismo, el presidente provincial de la formación liderada por Santiago Abascal ha asegurado que el resultado de esta votación en el seno de la Unión Europea "viene a refrendar el posicionamiento de VOX Murcia sobre la reforma de la Ley del Mar Menor", presentada en la Asamblea Regional por el Grupo Parlamentario VOX el pasado 12 de marzo.

"El bloqueo de la ley de restauración de la naturaleza por el Consejo de la Unión Europea confirma claramente que las pequeñas explotaciones tienen que quedarse fuera de esa regulación", ha admitido.

El también vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia ya solicitó por carta hace apenas unos días una reunión al comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, con el objetivo de trasladarle su visión de la situación actual del Mar Menor, en la que aprovechará para informarle de la reforma de la Ley de Protección y Recuperación que quieren llevar a cabo.

En esta misiva, Antelo rescató la última investigación de Brian Lapointe, profesor investigador del Instituto de Oceanografía Harbor Branch de la Universidad Atlántica de Florida, que determina que "el verdadero origen de la contaminación del Mar Menor radica en las aguas residuales de origen urbano, y no en los trabajadores del campo".

Por todo esto, subrayó que la creación de infraestructuras para mejorar las redes de saneamiento de aguas residuales o el tratamiento separativo de las aguas pluviales y de las aguas fecales "sí son cuestiones que necesiten de una regulación política urgente y eficaz".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES