La Arboleja contará con autobús por las tardes gracias a la implantación del nuevo modelo de transporte público, ya licitado por el Ayuntamiento de Murcia, lo que supondrá una importante mejora en la conectividad de la pedanía y de las opciones de movilidad con que cuentan sus vecinos.
El concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, ha destacado que la puesta en marcha del nuevo modelo permitirá además dotar a La Arboleja de servicio los sábados, ampliando también el horario de tardes a esta jornada.
Entre las principales mejoras previstas se encuentra la creación de una conexión directa en autobús con el Centro de Salud de San Andrés, adaptando el transporte público a los desplazamientos más habituales de los vecinos y facilitando el acceso a los servicios sanitarios sin necesidad de recurrir al vehículo privado.
Asimismo, los vecinos podrán llegar al Hospital Virgen de la Arrixaca y a los campus universitarios de Espinardo (UMU) y Los Jerónimos (UCAM) realizando un único transbordo, mejorando con ello la conexión con los principales centros educativos y hospitalarios del municipio.
Con estas actuaciones, el Ayuntamiento refuerza su apuesta por conectar las pedanías con los centros atractores, adaptando el transporte público a las necesidades reales de los ciudadanos y ofreciendo una alternativa eficaz y sostenible al uso del vehículo privado.
La mejora de frecuencias y horarios permitirá a los vecinos acudir en transporte público a consultas médicas, realizar gestiones administrativas o disfrutar de la oferta comercial, gastronómica, cultural y de ocio del municipio de forma más sencilla.
La puesta en marcha del servicio por las tardes, permitirá retrasar la salida del último autobús en dirección a Murcia desde las 13:50 horas actuales a las 21:45 horas con el nuevo modelo.
Estas mejoras se verán reforzadas por la nueva ordenanza de tarifas, que reducirá el precio de billetes y bonos, equiparando el coste del transporte público en las líneas urbanas y de pedanías, así como por la renovación de la flota prevista en el nuevo modelo de transporte, que permitirá realizar estos desplazamientos en vehículos modernos y de altas prestaciones, mejorando con ello la calidad del servicio.